Estudiantes de la UNAQ ganan primer lugar en el Hackatón Mankiewicz México

Spread the love

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), ganaron el primer lugar en la primera edición del Hackatón Mankiewicz México, con el proyecto y presentación del modelo de negocios llamado Strong global/Strong local.

La propuesta ganadora tiene aplicación en la industria de mano de obra calificada con competencias blandas y técnicas de alto nivel, y fue desarrollada por Diego Alexander Gutiérrez Medina, Jesús Eduardo Gutiérrez Pinacho, Jocelyn López Cu, Frida Minelly Mejía Hernández, Hiram Eduardo Molina Silverio y Josafat Ramírez López.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Mankiewicz México, en la ciudad de Querétaro, en un formato de 48 horas donde los mentores y equipos construyeron un caso de modelo de negocio que al final del Hackatón, expusieron ante líderes referentes de la industria y del Gobierno del Estado de Querétaro.

El objetivo fue brindar un espacio colaborativo a jóvenes, quienes van a incorporarse a la fuerza laboral activa, donde puedan entender las crecientes necesidades de la industria.

El premio para cada integrante del primero lugar fue equipo de cómputo, una carta de recomendación, así como el ingreso a la base de datos de la empresa Mankiewcz de talento Mexicano, además de un recurso compartido con el segundo lugar por la cantidad de diez mil dólares para el desarrollo del modelo de negocio propuesto.
Las universidades participantes en el Hackatón fueron la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Madero de Puebla e Instituto Tecnológico Superior de El Mante.

También te podría gustar...