Juan José Campanella regresa a La ley y el orden: UVE

Spread the love

Juan José Campanella, uno de los cineastas más importantes de Argentina y ganador del Oscar por El Secreto de sus Ojos, regresa a La ley y el orden: UVE como director del episodio “Lime Chase” este martes 09 de mayo a las 9:00 pm LATAM, por Universal TV.

Después de haber estado al mando del episodio 500 de la longeva serie, el episodio 17 de la  vigesimocuarta temporada de La ley y el orden: UVE se centrará en la búsqueda de un sospechoso que vierte sustancias ilegales en las bebidas de mujeres con el fin de abusar de ellas.

Estos hechos llevarán al hermano de la detective Grace Muncy (Molly Burnett) a advertir al equipo comandado por Olivia Benson sobre estos acontecimientos, lo cual disparará una arriesgada idea en la oficial Tonie Churlish (Jasmine Batchelor). Con el objetivo de impresionar al personaje encarnado por Mariska Hargitay, la oficial no contemplará el riesgo que conlleva su decisión.

Un nuevo relato de ficción, inspirado en situaciones de la cruda realidad que exponen el aberrante comportamiento del ser humano y la lucha de un grupo de especialistas por combatirlo, marca el retorno estelar de Juan José Campanella. Una vez más, el director desplegará todo su talento y trayectoria en el drama policial por excelencia de Dick Wolf.

 CAMPANELLA ENTRE LOS DIRECTORES MÁS ACLAMADOS DE LATINOAMÉRICA

Originario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Juan José Campanella ha logrado gran prestigio internacional consolidando su carrera cinematográfica en los Estados Unidos al dejar en alto el talento de Latinoamérica.

Su visión particular ha brillado en series como La ley y el orden: UVE, House y 30 Rock. Su trabajo ha llegado a distintos países como España, donde dirigió y escribió el guion de la serie hispano argentina Vientos de agua en el 2005.

Campanella ha plasmado su talento como guionista de sus cuatro películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), la cual fue nominada al Goya, y El secreto de sus ojos (2009), con la que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA FRANQUICIA DE LA LEY Y EL ORDEN

Los primeros episodios de la serie original de “La ley y el orden se emitieron por primera vez en 1990. Después de 20 años de vigencia, la producción se retiró en el año 2010.

El éxito de su larga duración contribuyó al origen de seis spin-offs entre los que se destaca La ley y el orden: UVE, acreedora del título como la serie más longeva, superando así a su progenitora y mentora. A menudo, para diferenciar la serie original del resto, los creadores se refieren a la producción como «la nave nodriza».

También te podría gustar...