Inician las primeras anidaciones de Tortugas Marinas en Los Cabos

Spread the love

Durante los recorridos de rutina que realiza personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina a cargo del biólogo Gabriel Olvera Guevara, se localizaron las primeras anidaciones de la especie llamada Golfina en playas de la cabecera municipal.

Lo anterior lo informó el servidor público Olvera Guevara, quien además añadió que dicha familia de tortugas marinas es las más común en visitar el municipio de Los Cabos cada temporada. Destacando, que en este primer encuentro se detectaron y protegieron en un primer nido 82 huevos y en un segundo nido 113 huevos.

Detalló que a partir de estas primeras anidaciones, se espera un incremento de llegadas a las costas del destino turístico, ya que la temporada alta inicia en junio y concluye en noviembre, exclusivamente para Los Cabos.

Por tal razón, el titular de la Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina biólogo Gabriel Olvera Guevara recomendó a la población local y a visitantes, que al encontrarse alguna especie de tortugas, se mantengan a una distancia de 10 metros y no interfieran en el proceso de desove y obstrucción de su paso.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier encuentro que se tenga con la especie considerada en peligro de extinción, comunicándose al número de emergencia 9-1-1 y al que número de atención que se encuentra en el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes” en San José del Cabo, (624)105-0903, a fin de registrar su seguimiento y proteger las anidaciones.

También te podría gustar...