Refuerzan puntos de seguridad para los festejos patrios

Spread the love

Teniendo como objetivo la seguridad y la tranquilidad de la población cabeña durante las Fiestas Patrias 2023, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, establecerá filtros de seguridad en las distintas entradas de los diversos eventos que se llevarán a cabo.

El objetivo de estas acciones es prevenir situaciones de riesgo, conflictos, o posibles heridos, queda estrictamente prohibido ingresar a los eventos con cualquier tipo de arma u objeto que pueda emplearse para agredir, causar daño o molestias a las personas, ya sean: navajas, cuchillos, encendedores, manoplas, botellas de vidrio, cadenas y gases asfixiantes, entre otros.

Recordemos que el portar cualquiera de los objetos antes mencionados es una falta administrativa establecida en el artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos, el cual indica que se es acreditable a una sanción económica de 200 UMAS ($20 mil 748 pesos) o un arresto de hasta 36 horas.

Para finalizar, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal hace hincapié en la importancia de la colaboración de toda la ciudadanía para el disfrute pleno y pacífico de las fiestas patrias 2023, la prevención y la seguridad es tarea de todos.