Anuncia Coepris levantamiento del cierre precautorio para el consumo de molusco

Spread the love

El director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, dio a conocer que tras una reunión con autoridades de la Coepris se informó del levantamiento del cierre precautorio para la extracción, la comercialización y consumo del molusco, por lo que a partir de este 11 de mayo quedó sin efecto el llamado de prevención que se había hecho ante la presencia de toxina en dicho producto.

Por lo anterior, el titular de salud Dr. Juan Carlos Costich explicó que tras nuevos estudios, se tuvo como resultado que ya no hay toxina alterada en los moluscos: ‘’como ya lo habíamos explicado hubo aumento de dicha toxina y por ello se hizo la indicación de prevenir este alimento ya que provoca ciertas patologías, sin embargo, los nuevos estudios arrojaron que dicha toxina marina está dentro de las especificaciones, por lo que la Coepris lanzó el comunicado donde se levanta el cierre precautorio para el consumo de estos moluscos’’, indicó.

Asimismo, el servidor público destacó que de manera constante se llevan a cabo muestreos para mantener informada a la ciudadanía: ‘’el objetivo de realizar este tipo de estudios es para emitir algunas precauciones o en su caso cierre precautorio, buscando siempre garantizar la salud de la ciudadanía’’, aseveró.

Para finalizar, el director de municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, hizo extensiva la invitación a la población a atender los comunicados que realizan las autoridades de Salud para el consumo de estos productos del mar y alimentos en general.