El Brandformance Channel es la revolución del marketing mediante el que cuál DRIM mide sus resultados

Spread the love

DRIM realizó un panel de conversación en el que, de la mano de su directora de LATAM, Kate Komleva, se explicaron las características y ventajas de trabajar mediante la plataforma DRIM.

Emanuel Peréz, director Comercial de DRIM, explica cómo mediante el modelo CPA (costo por acción) se obtienen resultados de las campañas las cuales dependen del awareness y los resultados se logran mediante muchas vías DRIM trabaja con más de 300,000 influencers a nivel mundial.

La complicación más grande al momento de realizar campañas es poder monitorearla a profundidad, ya que entre los mayores miedos de las empresas se encuentran: el miedo a pagar y no obtener resultados, a no poder controlar el contenido publicado y a que los influencers contratados sean realmente relevantes para el producto o servicio que ofrece la empresa. Para esto, DRIM ofrece diferentes soluciones mediante una revolución del marketing influencer.

DRIM por sus siglas en inglés: Respuesta Directa de Marketing de Influencers que es justamente lo que las empresas quieren. Para esto la plataforma sigue cada paso del proceso dirigido a cubrir las necesidades de las marcas (a los mejores costos y calidad del mercado). Las marcas tienen como objetivo principal realizar ventas, específicamente para atraer nuevos clientes que realicen compras. Para esto se utiliza el modelo de CPA aplicado a los influencers, en el que las marcas necesitan:

  1. Crear conciencia: hacer que los clientes se familiaricen con quiénes son, con lo qué venden, cuál es su UTP: por eso se hacen muchas publicaciones con muchos bloggers
  2. Obtener tráfico: para analizar el comportamiento de los clientes, obtener una impresión sólida y realista de quién es su público objetivo, cuáles son sus intereses, dónde viven, qué tipo de bienes/servicios prefieren, cómo se comportan cuando suben el sitio web de las marcas. Cuánto tiempo pasan allí, cómo es el embudo (qué tan profundo es, qué % de clientes no terminan el proceso de compra, en qué paso abandonan el sitio web, etc.)
  3. Amplificar el ciclo de ventas: utilizar los llamados a la acción más efectivos, variados y apropiados para cada tipo de audiencia.
  4. Tercerizar el servicio: que permite a las empresas tener mayo diversidad en la forma de exponer su producto llegando a sectores más específicos.

Testimonio de clientes

Fernando Guerrero Blanco de FINAMEX explica que trabajan de forma híbrida, esto es, de manera tradicional en conjunto con el modelo online de CPA, ya que dependiendo del objetivo de la campaña se enfoca en el método correcto que le ayuda a reducir tiempos de trabajo. Daniel Cabrera Perea de Laika menciona que en su caso utilizan canales digitales online o por medio de la aplicación, utilizan influencers en modelo CPA y de branding ya que le permite tercerizar la forma de trabajo para la operatividad ya que se enfocan en la adquisición de primeros usuarios, DRIM les ha permitido ampliar su base de datos.  Este modelo de trabajo ha permitido la escalabilidad del negocio.

LAIKA logró un crecimiento de 300% al cambiar del modelo de influencer tradicional a influencer con CPA. En cuanto a FINAMEX ha logrado atraer nuevos clientes mediante este modelo,  ya que se ofrece al cliente que abra la aplicación y mediante su cuenta realice un depósito en su cuenta mediante.

Micro-influencers

En cuanto a la forma de trabajo de los influencers, experimentan por  primera vez el trabajo mediante el modelo CPA, ya que anteriormente lo hacían únicamente por pauta o contratos tradicionales  y este tipo de modelo les ha abierto el campo y forma de trabajo al poder utilizar su creatividad y lograr beneficios para la marca y para ellos mismos.

Los influencers se sienten libres de realizar contenido orgánico de lo que ellos realmente utilizarían y les parece interesante, por lo que también resulta interesante para el cliente, por ejemplo, el influencer Alex Soria, trabajó con Joker, ya que la campaña iba de la mano con lo que él publica e incluso lo utilizó y recomendó a sus amigos y conocidos.

Influencer manager

La forma de trabajar de DRIM con los influencers es mediante scouts, y esto es mediante el estudio que DRIM se encarga de hacer del producto para ofrecer y comenzar una campaña cpc/cpc+cpv: los blogueros comienzan a publicar, hablan sobre los beneficios de la marca y, en general, enseñan a sus audiencias por qué comprar en línea es mejor (más útil) que físicamente) y traen tráfico al sitio web de la marca.

DRIM encuentra el público objetivo ayudando a las marcas a llegar a estos, aprovechando al máximo las diferentes estrategias de marketing con influencers. A través del formato CPA, DRIM ha logrado que su mensaje llegue a un público más amplio y con mayor afinidad a su target.

Resultados que ha logrado DRIM

Resultados en Latinoamérica 2022 (primer año de operaciones)

Blogger registrados: 17 600, 30 000

Publicaciones realizadas, 8800

Resultados logrados, 18 125 063

Ingresos obtenidos, 387 K usd

Resultados a nivel mundial en 4 años

Blogger registrado: 378 533

Publicaciones realizadas: 4 077 231

Resultados logrados: 32 723 323

Ingresos obtenidos: 63 119 494 usd