Reconoce Gobernador papel de la CANACO a favor del desarrollo económico de SJR

Spread the love

El gobernador Mauricio Kuri González, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, organismo que concentra en sus más de cuatro mil afiliados, dijo, una fuerza productiva fundamental para el desarrollo del municipio y de todo el estado.

En el marco de la celebración del 90 Aniversario de la Cámara, Kuri González, subrayó que en Querétaro se le apuesta al desarrollo tecnológico, lo cual, indicó será un gran reto, pero también una gran oportunidad; calificó como una ventana la relocalización de las empresas y como estado trabajan en brindar las condiciones necesarias para que estas lleguen.

“Aquí en Querétaro sí le apostamos a la tecnología y a la innovación y al desarrollo, aquí en Querétaro le entregamos el 13 por ciento de aumento a la UAQ, aquí en Querétaro sí le apostamos a las seis universidades públicas”, reiteró.

Destacó que para la Cámara han sido años de tender puentes de vinculación y colaboración a favor del desarrollo económico del municipio, de ofrecer a su sector una representación sólida, profesional, preparada y comprometida; además de potenciar la voz de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

“El mejor de los negocios está en Querétaro, en Querétaro te va bien, en Querétaro tenemos calidad de vida, una certidumbre jurídica, patrimonial, física, laboral y la mejor mano de obra del país”, manifestó.

Señaló que durante todo este tiempo, se ha escrito una historia de trabajo, de muchas generaciones de comerciantes y empresarios de la región; hoy bien representadas por algunos de sus expresidentes, pilares fundamentales de este organismo, a quienes reiteró su reconocimiento.

Durante su intervención, el tesorero de la CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre de Stéffano, subrayó que este órgano empresarial es el ejemplo de seguir fomentando la unión del sector, fortaleciendo la actividad lícita comercial que permite trascender en la historia de México, con sus más de cuatro mil 800 unidades económicas asentadas en San Juan del Río, de las cuales el 85 por ciento están afiliadas a la Cámara.

En su mensaje, resaltó que, de acuerdo al estudio elaborado por Data México del INEGI las ventas internacionales de San Juan del Río crecieron 14.3 por ciento respecto del 2021 y los principales destinos de exportación de los productos y servicios de este municipio y de esta Cámara son Estados Unidos, Bolivia y Paraguay, crecimiento que, dijo, ayuda a impulsar programas de capacitación basados en las necesidades de los empresarios.

Invitó a los presentes a mantener en unidad al gremio para seguir fortaleciendo el sector del comercio, servicios y turismo que impulsa el crecimiento del país y marca la diferencia y el rumbo a favor de una economía más justa.

A su vez, el presidente de la CANACO SERVYTUR San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, refrendó el compromiso de proteger y defender los intereses de las y los afiliados, buscar estrategias para fomentar el desarrollo económico del municipio, fomentar en el comercio la formalidad, la eficacia competitiva, promover el sano desarrollo de los negocios, procurando elevar la ética empresarial y fortalecer la imagen de los sectores Comercio, Servicios y Turismo; agregó que desde San Juan del Río continuarán contribuyendo al desarrollo económico del país.

También te podría gustar...