Descubre los secretos de The Illusionists

Spread the love

Foto: Fernanda Rangel

The Illusionists comenzaron sus funciones en México llenando de magia e impactando a los asistentes, Durante la presentación del show en el Teatro Telcel, los magos respondieron algunas preguntas para la prensa revelando algunos secretos detrás de sus actos.

Kevin James, el Inventor, una de las mentes detrás de grandes trucos e ilusiones, aseguró que los magos deben ser más orgánicos y apoyarse menos en la tecnología. «El mundo necesita esa sensación de asombro, la magia en el mundo real», afirmó Kevin James.

Para Joaquín Kotkin, Media Barba, el trabajo de un mago es recuperar la capacidad de asombro, volver a vivir el mundo de ensoñación porque para él la sensación de ilusión es la que motiva al ser humano.

Aaron Crow, el Guerrero, aseguró que construir un acto toma 10 años, aunque los novatos crean que no es cierto, a lo largo de su carrera se ha dado cuenta de que en efecto toma mucho tiempo conseguir un acto completo.

El Guerrero se inspira viendo imágenes, películas, pinturas, que le dejan una idea en la mente, toma notas y regresa a ellas hasta que se van desarrollando poco a poco y maduran en un acto. Xavier Mortimer agregó que escuchar al público también los ayuda a mejorar sus actos y por último Joaquín finalizó diciendo que incluso entre magos se escuchan y se ayudan para mejorar entre todos.

Aaron Crow también precisó que como parte de la preparación de un show está la forma en la que se unen los diferentes actos de forma que el show quede variado y equilibrado.

Joaquín Kotkin también comentó que el público mexicano sabe comportarse, se dejan llevar, saben disfrutar, saben reírse, estar con toda la familia y pasarla bien.