Guanajuato líder en producción de vehículos en 2022

Spread the love

Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en producción de vehículos en el 2022 con un total de 725 mil 251 unidades, lo que representa el 21.9% del total nacional, así lo informó la Industria Nacional de Autopartes A.C.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, promueve las ventajas competitivas de Guanajuato para la atracción de inversiones con estrategias enfocadas a crear un entorno competitivo para que la iniciativa privada pueda desarrollar sus proyectos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez destacó la contribución del sector automotriz-autopartes a la economía guanajuatense, resultado de la generación de empleo, impulso a las cadenas de suministro, exportaciones y el desarrollo tecnológico e innovación.

Alfaro Gómez agregó que el acompañamiento que se le da a este sector genera un impacto positivo en el crecimiento económico y el desarrollo del estado, ya que es un medio para que las personas mejoren su calidad de vida al sumarse al mercado laboral de las armadoras.

El reporte del INA, coloca a Guanajuato en primer lugar de producción de vehículos por encima de otras entidades como Coahuila, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Desde la instalación de la armadora General Motors en los años noventa, se sumaron a la actividad productiva de la entidad las armadoras Mazda, Honda, Toyota e Hino Motors; siendo Guanajuato el único estado en México con 5 empresas para la producción de vehículos.

El sector automotriz y de autopartes es uno de los principales empleadores en Guanajuato, por la demanda de talento de todos los niveles, desde niveles de ingeniería, administrativos hasta operativos en las líneas de producción.

Esta industria en Guanajuato abre nuevas oportunidades laborales con empleos directos e indirectos, lo que contribuye a reducir la tasa de desempleo y proporciona oportunidades de trabajo para las y los guanajuatenses.

También te podría gustar...