Volkswagen Financial Services celebra su 50 aniversario

Spread the love

Volkswagen Financial Services (VWFS) celebra 50 años en México, ofreciendo soluciones y productos financieros a las familias mexicanas con el fin de facilitar su acceso a una creciente oferta de soluciones de movilidad.

Este año se cumple medio siglo de trabajo, en los que VWFS se ha distinguido siempre por ser un innovador en la industria de financiamiento automotriz. “Hemos trabajado para ofrecer un portafolio de productos y servicios flexibles, alcanzables, competitivos, fáciles de manejar e inmediatos. Nuestro objetivo es ser un aliado para que las personas obtengan el auto de sus sueños. Conocemos al mercado mexicano y entendemos sus necesidades”, dijo Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas de VWFS.

Tan sólo en 2022, VWFS sumó más de 250 mil nuevos contratos. Actualmente 2 de cada 3 automóviles financiados para las marcas del Grupo Volkswagen utilizan los servicios de VWFS. “Como vínculo entre los clientes, las marcas y los concesionarios del Grupo Volkswagen, nos hemos convertido en los últimos años en el proveedor de servicios financieros automotrices más grande del mundo, gracias a ofertas inteligentes de movilidad, desde financiamiento y arrendamiento hasta servicios de mantenimiento y seguros”, agregó Martínez Vallano.

Hoy la empresa se está convirtiendo en un aliado estratégico clave para el futuro de Grupo, al transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad innovadoras para un mercado en constante evolución.

“La tarea central de Volkswagen Financial Services es desarrollar y ofrecer una plataforma de movilidad global, en estrecha colaboración con las marcas del Grupo Volkswagen. Esto brindará a los clientes un acceso rápido, digital y flexible a la movilidad, desde el uso compartido y las suscripciones de automóviles, hasta el arrendamiento. Por lo tanto, estamos ampliando nuestro modelo comercial existente, de un proveedor de servicios financieros automotrices puro a un proveedor de movilidad”, describió David Rands, director general y CEO de VWFS.

Una breve historia

• Desde 1973, Volkswagen Leasing fue la primera entidad en ofrecer arrendamiento puro al mercado mexicano. Miles de usuarios se vieron beneficiados de un nuevo esquema para ponerse al volante de un “Vocho”, como se le conocía localmente al icónico modelo Beetle, por entonces la figura dominante en las calles de las ciudades mexicanas.

• En 1993 Volkswagen Leasing se transforma en Volkswagen Financial Services, con el fin de ofrecer créditos para el mercado al menudeo. Para fortalecer el portafolio de productos se sumaron Volkswagen Bank en 2008 y Volkswagen Insurance Brokers en 2016.

• En 2022, VWFS celebró 15 años como emisora en la Bolsa Mexicana de Valores. Es una de las principales emisoras del sector de financiamiento automotriz en el mercado bursátil, con un total de 23 emisiones hasta diciembre de 2022.