Las 5 colonias con los precios más altos y más bajos por m2 en depas nuevos

Spread the love

Al momento de adquirir un departamento existen dos factores que son fundamentales para determinar el precio de la propiedad, y desde luego para tomar una decisión final: por una parte, la ubicación del inmueble será determinante ya que influirá en qué tanto se adecúa al estilo del comprador; por otra parte, el tamaño de la vivienda y el precio por metro cuadrado (m2) serán la clave para elegir entre aquellos que mejor se adapten al presupuesto del interesado.

Hoy en día, es posible que los compradores de departamentos accedan a este tipo de información de manera rápida, confiable y clara desde plataformas digitales como Monopolio, que permite encontrar la mejor información del mercado de bienes raíces y desplegarla mediante realidad aumentada, para un primer look and feel digital de las opciones a elegir.

“La ubicación y el precio del metro cuadrado son dos de los aspectos que más influyen a la hora de calcular el precio de un departamento y elegir cuál comprar. Esto porque son factores directamente relacionados con el precio, además de que se ellas se desprenden algunas características que terminarán por influir en la calidad de vida del usuario en caso de optar por habitar la propiedad; o que tendrán injerencia directa en el precio que decida ponerle a la renta mensual del mismo, en caso de que esas sean sus intenciones. Los establecimientos que se encuentran a la redonda, las vías primarias con las que se conecta, el transporte público al que se tiene acceso, y la cercanía con hospitales, plazas comerciales e inmuebles de entretenimiento, serán características de peso al momento de elegir la mejor opción”, indica Jorge Combe, cofundador y CEO de DD360.

Para brindar esa información al usuario, DD360 realizó una investigación para determinar cuáles son las 5 colonias con el precio por metro cuadrado más alto en depas nuevos en la Ciudad de México, así como aquellas con el precio por m2 más bajo en la capital. El objetivo es empoderar al comprador y brindarle un panorama mucho más claro previo a la búsqueda del inmueble deseado, y desde luego hacía su decisión final.

Las 5 colonias con el m2 más alto en departamentos nuevos:

1. Polanco Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo 

Rango de precios entre $99,249 y $130,011 MXN por m2

2. Polanco Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo

Rango de precios entre $91.052 y $113,222 por m2

3. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo

Rango de precios entre $ 90,476 y $113,758 MXN por m2

4. Fraccionamiento Club de Golf Bosques, alcaldía Cuajimalpa

Rango de precios entre $86,357 MXN y $104,300 MXN por m2

5. 1ra sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo

Rango de precios entre $78,036 MXN y $130,020 MXN por m2

Las 5 colonias con el m2 más bajo en departamentos nuevos:

1. Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan 

Rango de precios entre $24,756 MXN y $26,769 MXN por m2

2. Pantitlán, alcaldía Iztacalco 

Rango de precios entre $24,881 MXN y $28,500 MXN por m2

3. Pedregal de San Nicolás 4ta sección, alcaldía Tlalpan

Rango de precios entre $27,182 MXN y $29,670 MXN por m2

4. Torreblanca, alcaldía Miguel Hidalgo

Rango de precios entre $29,528 MXN y $33,580 MXN por m2

5. Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc

Rango de precios entre $30,596 MXN y $35,551 MXN por m2

Desde la perspectiva de DD360, es fundamental que los interesados en comprar departamentos accedan a este tipo de información para contar con mayor claridad al momento de decidir en qué zonas cotizar, y qué tipo de inmuebles se disponen a buscar. De lo contrario, los usuarios podrían comenzar un proceso desinflamado que no esté orientado a encontrar la propiedad que mejor se adapta a sus necesidades y desde luego a su presupuesto.

También te podría gustar...