Desafiante prueba para Audi en Marruecos previo a Dakar 2024

Spread the love

El equipo Audi Sport se prepara a fondo, durante el mes de octubre, para el Rally Dakar 2024. En esta ocasión, la marca de los cuatro aros competirá por primera vez en la clasificación general del Rally de Marruecos con los tres Audi RS Q e-tron y los equipos de pilotos y copilotos formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger.

Paso a paso, Audi Sport aumenta el ritmo y las exigencias con vistas al gran objetivo que afrontarán el próximo mes de enero. El equipo realizó su primera prueba del año en mayo, en Arabia Saudita, y después de otras pruebas en Zaragoza participó en la Baja Aragón: “El mes de octubre está marcado por el trabajo más intenso desde que terminó el pasado Rally Dakar”, afirma el director de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Ahora el equipo puede volver a trabajar en modo competitivo. El Rally de Marruecos es ideal para esto en términos de duración y también en lo que respecta a las etapas, porque el terreno refleja bien los requisitos versátiles del Rally Dakar».

Los participantes en el Rally de Marruecos, que se celebra del 13 al 18 de octubre, se enfrentarán a un prólogo y a cinco etapas. El programa incluye 1,449 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 2,219 kilómetros. El equipo Audi Sport ya participó en esta prueba el año pasado, pero lo hizo fuera de la clasificación general. Ahora se enfrentará a la dura competencia de Toyota, Ford y Prodrive, entre otros, en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA como participante inscrito. “La prueba cuenta con una inscripción excelente”, asegura Rolf Michl. “Esto nos permitirá saber dónde estamos. Al mismo tiempo ayudará a todo el equipo a volver al ‘modo competitivo’ y verificar todo lo que ya hemos implementado con vistas al Rally Dakar 2024. La variedad del rally, con caminos y pistas de grava, arena y dunas, es una muestra representativa que nos servirá para preparar el Rally Dakar”.

En los días previos al evento, del 3 al 8 de octubre, el equipo Audi Sport completó seis jornadas de pruebas en Marruecos junto con Q Motorsport. Cada uno de los tres equipos realizó test de dos días. En total, el Audi RS Q e-tron recorrió más de 3,000 kilómetros. Durante las pruebas, al aumentar la carga y las exigencias del prototipo el equipo consiguió detectar posibles anomalías, perfeccionar su puesta a punto y probar nuevos neumáticos y componentes.

También te podría gustar...