No te pierdas del Festival de la Almeja Chocolata de Loreto

Spread the love

El sábado 3 de junio, a partir de las 18:00 horas en la dársena del Malecón del Pueblo Mágico de Loreto, se realizará la edición número 9 del tradicional Festival de la Almeja Chocolata, en la que se contará con la participación de 25 restaurantes, quienes serán los encargados de deleitar el paladar de los asistentes con la excelencia de diversos platillos que tendrán como base este molusco típico de dicho poblado, así se dio a conocer en un encuentro con medios de comunicación.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, destacó la importancia que tiene la gastronomía para la industria turística, pues refrendó que forma parte de las nuevas experiencias que buscan los viajeros.

“Los festivales gastronómicos abonan de manera significativa a la promoción turística de los destinos, por ello, refrendamos el apoyo del Gobierno del Estado, a esta suma de esfuerzos, que además dejan beneficios a la cadena de servicios turísticos, a los comercios y productores locales».

La titular de la SETUE destacó que otras de las bondades del evento es que se promueve el consumo sustentable del recurso marino, así como la participación de restaurantes y productores a nivel regional, pues para esta edición de 2023 estarán representantes también de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz.

Asimismo, dijo que de acuerdo con los datos de la Asociación de Hoteles de ese municipio, se espera que durante ese fin de semana que comprenderá el Festival, la ocupación hotelera sea del 80 %, por lo que previó a quienes deseen asistir, hagan sus reservaciones con anticipación.

Para finalizar, agradeció a Norma García, directora de FITULORE, Lorena Hinojosa, consejera regional de CANIRAC, Carlos Ibarra de CANIRAC Loreto, a la diputada Paz Ochoa, así como Sandra Félix de FITUES por la coordinación para la realización de este tipo de eventos.

También te podría gustar...