¿Facturas falsas y errores fiscales? Elimina estos y otros riesgos

Spread the love

Durante años, los portales de proveedores han sido una herramienta clave para mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos de cuentas por pagar de las empresas en todo el mundo. Sin embargo, en México, la gestión de facturas y pagos a proveedores puede presentar desafíos fiscales y administrativos adicionales debido al complejo sistema tributario del país, los cambios frecuentes en su legislación y los riesgos de fraudes fiscales por la emisión de facturas falsas o incorrectas.

Se estima que el 60% de las empresas no somete a ningún tipo de validación sus facturas recibidas, representando un alto riesgo financiero y fiscal.

PortaldeProveedores.mx es un sistema robusto y especializado que cuenta con funcionalidades diseñadas específicamente para México, para que las empresas pueden cumplir con los requisitos fiscales y legales de manera más eficiente y efectiva, y reducir los riesgos asociados con la recepción y gestión de facturas, sumando funcionalidades que mejoran la administración de pago a proveedores.

Principales Funcionalidades:

  1. Expedientes Digitales:Facilita el envío, recepción, organización y resguardo de los documentos de proveedores para crear un expediente en la nube de fácil acceso, seguro y exclusivo para tu empresa. Que además permite detectar documentos faltantes y vencidos.
  2. Validación de Proveedores en Listas Negras del SAT: Detecta y alerta si alguno de tus proveedores registrados en tu base de datos ingresó a las listas de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) y No Localizados del SAT.
  3. Administración de Proveedores de Servicios Especializados (REPSE): Permite a tus proveedores REPSE cargar sus documentos de cumplimiento con el SAT, IMSS, INFONAVIT  y Secretaría del Trabajo para saber si se encuentran en orden con sus obligaciones. Y reducir el riesgo de convertirte en un obligado solidario.
  4. Recepción y Validación de CFDI:  Automatiza la verificación de todas las facturas recibidas en el portal, para garantizar que cumplen con los datos obligatorios para ser válidas y correctas ante el SAT; incluyendo la versión 4.0, actualizaciones del Anexo 20, EFOS, errores de RFC, duplicidad y alteraciones.

El sistema, además, hará validaciones especiales de CFDI, para que la clave de productos y servicios señalados en las facturas concuerden con el servicio prestado y los usos de CFDI permitidos.

Integración con los principales ERP y sistemas contables: El portal trabaja de forma independiente, pero tiene la posibilidad de integrarse a los principales ERP o sistemas contables para automatizar el registro contable de los pagos a proveedores gestionados en nuestra plataforma

Flujos de autorización de Pagos: Las facturas se someterán a un flujo de revisión y aprobación con la finalidad de evitar pagos indebidos o repetidos. El autorizador podrá validar si los productos o servicios ya fueron entregados y si las facturas fueron correctamente elaboradas.

Administración de CFDI de pago: Identifica las facturas que requieren de un CFDI de pago para que tu proveedor pueda elaborarlo y asociarlo correctamente,

PortaldeProveedores.mx se diseñó para agilizar, a través de la automatización, los procesos administrativos de Cuentas por Pagar, y reducir los riesgos asociados con la recepción y gestión de facturas, debido al complejo sistema tributario que tenemos en México y sus constantes cambios y actualizaciones.” 

Josué Camargo – Director Comercial en PortaldeProveedores.mx

PortaldeProveedores.mx es un portal flexible que se adapta al proceso de cuentas por pagar de las empresas y actualiza sus validaciones de acuerdo a las actualizaciones de ley, en tema de facturación e impuestos.

PortaldeProveedores.mx está disponible para empresas de todo México. Para obtener más información y solicitar una demostración, visite www.portaldeproveedores.mx

También te podría gustar...