Movements lanzará su nuevo disco, Ruckus! en agosto

Spread the love

Movements, la banda del sur de California conformada por Patrick Miranda, voz; Ira George, guitarra; Spencer York, batería; y Austin Cressey, bajo, han anunciado su nuevo álbum, Ruckus!, que saldrá el 18 de agosto a través de Fearless Records. Se puede reservar en esta liga: https://found.ee/ruckus

El álbum fue producido por Will Yip. La banda ha pasado los últimos meses flexionando sus músculos creativos, empujando sus límites sónicos y trabajando diligentemente en nuevo material.

Una muestra de ellos es su más reciente video, “Fail You”. Puedes verlo en esta liga: https://youtu.be/yf4fvUoxUow

“Fail You” tiene que ver con el estira y afloja, la tensión y la liberación de los gruesos riffs de guitarra y el impulso de percusión que definen a Movements. También es impulsado por la emotiva voz de Miranda, cuyos coros siempre son cantados por los fans, y seguido de forma más ruidosa que la propia banda. En esta canción el coro se siente animoso y urgente y sin duda hará que los fanáticos de costa a costa de Movements salten en medio de los mosh pits.

“‘Fail You’ tiene todos los elementos clásicos de las canciones de Movements, solo que esta viene envuelta en un paquete nuevo y brillante y servido con un sonido más nuevo y moderno”, explica Miranda. “Es una canción sobre el miedo a defraudar a alguien y perder a alguien que amas, revivir los errores una y otra vez y ser perseguido por todas tus fechorías. Los fanáticos de los sonidos nuevos y antiguos encontrarán algo para amar con este”.

Los últimos dos años han sido vertiginosos para Movements, y así lo demuestra el hecho de que el álbum de 2020 de la banda, No Good Left to Give, debutó en el puesto n. ° 3 en la lista alternativa y sus streams se han duplicado desde entonces con 200 millones totales tan solo en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de su éxito, la banda se ha reinventado constantemente desde su formación en 2015 y con Ruckus, su tercer larga duración llevan su sonido post-hardcore a lugares expansivos y, a veces, inesperados.

Producido por Will Yip (Circa Survive, Code Orange), el álbum fusiona influencias post-hardcore y punk con una buena dosis de canto pop para crear un álbum que desafía las convenciones de la escena en favor de algo completamente único. Para lograr esto, la banda hizo tres viajes al Studio 4 de Yip en Conshohocken, Pensilvania, para escribir y grabar las canciones que eventualmente se convirtieron en Ruckus! “Realmente no creo que pudiera haber sido un proceso más simplificado y no creo que jamás hayamos escrito música tan buena como la que reunimos para este disco”, explica Miranda. Ruckus! muestra como la banda integra influencias decididamente diferentes como Gorillaz y Strokes en su sonido para desafiar las ideas preconcebidas de la gente.

También te podría gustar...