Héctor Ortiz inicia en CDMX su Elvis World Tour

Spread the love

Por Patricia Vázquez

Teniendo como pretexto el inicio de su gira por varios países, será el próximo sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, cuando Héctor Ortiz, el mejor personificador de Elvis Presley en América Latina, avalado por la BBC de Londres, se presente con su espectáculo en una cena show, teniendo como escenario el Hotel Fiesta Americana Reforma, ubicado en uno de los puntos más céntricos de la CDMX.

 

Este espectáculo tributo tendrá muchas sorpresas para los seguidores del trabajo del también actor y productor musical, y también para los que se acerquen a él por vez primera; entre ellos la inclusión de Sinergias, marketing y entretenimiento, como productora; empresa a cargo de Memo Medina; y la inclusión de nuevos temas musicales, todos de la discografía del cantante originario de Tupelo, Misisipi.

Estas nuevas interpretaciones, corresponden al track list empleado en la película dirigida por Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks; cuyos títulos serán una sorpresa para los asistentes, permitiendo el acceso a adolescentes, a partir de los 12 años de edad.

“Este es uno de los eventos más importantes que tendremos este año; y en esta ocasión, voy a incluir canciones que no tocaba, o que no he tocado desde hace mucho tiempo, y que están incluidas en la película; precisamente porque la mayoría de la gente, fanática de Elvis Presley, pues vio la película y tiene fresca todavía en su memoria las canciones emblemáticas que se interpretaron en ella”, dijo Héctor Ortiz.

“Hay algunas canciones totalmente nuevas y que voy a interpretar por primera vez; y otras que no he cantado hace mucho tiempo y que son de mis favoritas, pero que ahora a raíz de la película ya las quiero retomar, porque la misma gente me lo está pidiendo”.

Del acercamiento que el público joven está teniendo hacia su trabajo como personificador de Presley, quien fuera líder de la banda de rock en el sesenta y setenta, Zig Zag, mencionó que ha sido sorprendente; y que todo ello se ha debido, justamente, al impacto que tuvo la película y que permitió ver, además, la explotación que tuvo Elvis en todos los aspectos, físico, económico, laboral y psicológico.

“La película ha sido una bendición para nosotros, porque mucho público que no conocía o no sabía lo suficiente de Elvis, pues se ha dado cuenta de que fue una persona que sufrió mucho; porque todo mundo lo ve como si hubiera sido siempre estrafalario, el rey del rock. Pero el hombre padeció mucho, empezando por su familia y su manager, quienes se aprovecharon de él, siendo un abuso, que lo que lo mató a los 42 años de edad, siendo muy joven todavía”, precisó.

“Sobre la llegada de nuevos seguidores de su trabajo, y que conocen a través del mío, me da mucho gusto que los chavos ahora me estén buscando y que, cuando se enteran que me voy a presentar en algún lugar, corren a comprar los boletos, lo cual se agradece.

“Recientemente hice un evento privado, para una persona que me pidió el show de Elvis para su cumpleaños y acepté. Y estando ahí, yo esperaba que fuera una persona mayor, de más de 60, 70 años o más; y cuál fue mi sorpresa que festejaba sus 40 años.

“Elvis Presley lleva 46 de muerto; y para mí eso fue una sorpresa maravillosa. Todos sus amigos de su edad, estaban disfrazados de él y fue una tocada maravillosa, un evento muy lindo porque todos se sabían las canciones, todos estaban felices de escucharme, y todos me felicitaron. Fue algo muy bonito; y todo eso está pasando a raíz de la película”, agregó Ortiz, quien en 2014 ofreció un concierto personificando a Presley, durante la última edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA); acompañado de la Orquesta Sinfónica de Acapulco, teniendo como escenario La Quebrada, ubicada en ese paradisiaco puerto.

Cabe mencionar que, con la cena show del próximo sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, Héctor Ortiz iniciará también los festejos de 50 años de carrera ininterrumpida; además de 40 de personificar al Rey del rock, prometiendo por ello una serie de eventos y presentaciones, en las que recordará su paso por la música, la actuación y el teatro musical.

“Este año cumplo 50 años de carrera. Comencé profesionalmente en el primer montaje en México de Vaselina, producido por Julissa en 1973; y de hacer Elvis son 40 años, porque en 1983 hacemos, también producido y protagonizado por ella, José el soñador, en donde mi personaje, que era el Faraón de Egipto, se convertía en Presley.

“Son 50 años y yo creo que todo está en la actitud, porque no importa la edad que tengas, mientras el espíritu y la esencia del artista esté ahí; y en mi caso, pues cuando me subo al escenario me transformo totalmente, y cuando bajo y estoy en mi casa, pues soy el señor Ortiz, o sea, un ser normal.

“Esa transformación me mantiene muy joven de espíritu y mentalmente; aparte porque soy uno de los pocos afortunados que hace lo que más le gusta hacer en la vida y de eso puedo mantener a mi familia”, concluyó Héctor Ortiz quién, previo a esta majestuosa presentación, hará lo propio, acompañado de su grupo The Classics, en el Foro Cultural Coyoacanense, el próximo 26 de mayo; para rendir tributo al grupo británico de música Disco Bee Gees.

Héctor Ortiz ha participado en los musicales Vaselina; Pippin; The Beatles; El show de terror de Rocky; José el Soñador; y ¡Qué Plantón!; además de incursionar en el doblaje, siendo la voz oficial para Latinoamérica de Gastón, en la versión live action de La Bella y La Bestia, producida por los Estudios Disney; así como en Los Increíbles 2, haciendo la voz de Winston Deavor.

Elvis World Tour, el mejor show tributo a Elvis Presley, en la voz e imagen de Héctor Ortiz, el mejor recreador del Rey del rock, avalado por la BBC de Londres; se presentará en cena show el próximo sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, CDMX, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. Localidades: mil 800 pesos; incluye cena en tres tiempos. Venta de boletos en www.boletomovil.com<http://www.boletomovil.com>

También te podría gustar...