Para el amante de la imagen y lo urbano, Antología de fotografía de calle mexicana

Spread the love

Observadores Urbanos, la plataforma dedicada a promover y difundir la fotografía de calle iberoamericana, presentó el día de ayer en las oficinas de Fujifilm en Ciudad de México, el primer libro impreso en la historia de este género en nuestro país: Antología de fotografía de calle mexicana, en el que a través del lente de diversos fotógrafos tanto nacionales como extranjeros se reúnen fotos de calle para rendir tributo a la vida cotidiana y a las sorpresas que nos deparan las ciudades y que normalmente pasan desapercibidas ante nuestros ojos, capturando la magia en cada detalle.

Sandra Hernández, fundadora de Observadores Urbanos y X-Photographer de Fujifilm, fue quien dirigió el libro constituido por 180 páginas con 77 fotografías que fueron seleccionadas de entre las 1,064 que se recibieron. Dicha selección estuvo a cargo de un jurado de talla internacional, conformado por tres profesionales reconocidos por su gran trabajo en la fotografía de calle: Éléonore Simon, fotógrafa francesa; Ramón Cruz, fotógrafo mexicano; y Ricardo García Mainou, fotógrafo y escritor mexicano.

“Esta Antología de fotografía de calle mexicana, la primera en la historia de la fotografía de nuestro país, es un homenaje a la vida cotidiana desde la lente de setenta y siete miradas que cruzaron el umbral de lo ordinario para regalarnos instantes únicos capturados con maestría y recordarnos que la esencia de la vida está todo el tiempo frente a nuestros ojos, en el día a día, aunque no sea trending topic o noticia de primera plana.” señaló Sandra Hernández.

Gracias al éxito de la convocatoria para este libro, Observadores Urbanos planea hacer una segunda edición pero ahora a nivel Latinoamérica, invitando a fotógrafos de todo el continente a inscribirse a finales de año para tener la oportunidad de mostrar su talento al mundo a través de una publicación.

Para lograr Antología de fotografía de calle mexicana se involucró la Secretaría de Querétaro, quien apoyó con su impresión, La Jabonera Centro de Diseño, encargada del diseño editorial, así como UMA publicitas, al sumarse como patrocinador, y Fujifilm de México, quien apoya con su difusión. Su precio de venta es de $325 más gastos de envío a toda la República Mexicana y se puede adquirir entrando al sitio Web: https://observadoresurbanos.com/antologia-fotografia-de-calle-mexicana/.

Después de haberse presentado en Querétaro y ahora en Ciudad de México, se tiene programado que sea parte del Congreso Nacional de Fotografía Análoga (CONFA) en Monterrey. Puedes conocer más detalles del libro y las actividades que tendrá Observadores Urbanos durante el año entrando a: https://observadoresurbanos.com/ o seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @ObservadoresUrbanos.

También te podría gustar...