Verstappen lidera prácticas; Sergio Pérez tendrá que remontar

Spread the love

Max Verstappen de Red Bull hizo una barrida limpia en la práctica del viernes al encabezar las hojas de tiempos durante la segunda práctica en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero tuvo al rival de Aston Martin y favorito local Fernando Alonso como compañía cercana.

A través de otra sesión de una hora en gran parte cálida y seca, en la que el campo reunió más datos sobre los neumáticos prototipo de Pirelli junto con los compuestos duro, medio y blando, Verstappen se abrió camino hasta un 1m 13.907s, para otra nueva vuelta rápida del diseño actualizado del circuito utilizado por última vez en 2006.

Sin embargo, después de haber rodado tres cuartos de segundo más rápido que nadie en la FP1, la ventaja de Verstappen sobre el campo en la FP2 se redujo significativamente, con Alonso a solo 0.170s de distancia, ya que busca dar a los fanáticos españoles algo para animar este fin de semana.

Nico Hulkenberg y Esteban Ocon hicieron vueltas impresionantes para que Haas y Alpine terminaran tercero y quinto respectivamente, intercalando el otro Red Bull de Sergio Pérez, a quien le faltaron poco más de tres décimas en comparación con Verstappen.

Ferrari continuó evaluando su paquete de actualización de Barcelona, que comprende una cubierta de motor, sidepods y piso, con Charles Leclerc probando por primera vez las nuevas piezas en camino al sexto lugar, justo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, quien las corrió en la primera práctica.

George Russell fue el más rápido de los pilotos de Mercedes en octava posición, una décima y media y tres lugares por encima de Lewis Hamilton, ya que la pareja continúa familiarizándose con las principales actualizaciones que el equipo desató en Mónaco la última vez.

Russell se vio obligado a salir a la segunda vuelta cuando se acercó al lento McLaren de Oscar Piastri en la zona de frenado de la curva 10, pero regresó a la pista para continuar su programa y recopilar datos valiosos para el próximo fin de semana.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo y el Alpine de Pierre Gasly completaron las 10 primeras posiciones, seguidos por los mencionados Hamilton y Piastri, y las otras máquinas C43, MCL60 y VF-23 de Zhou Guanyu, Lando Norris y Kevin Magnussen.

AlphaTauri terminó su día en 16º y 17º con Nyck de Vries y Yuki Tsunoda respectivamente, mientras que Lance Stroll tuvo una sesión tranquila en el camino hacia el 18º, a un segundo de su compañero de equipo Alonso y solo por delante del dúo de Williams Alex Albon y Logan Sargeant.

Con las nubes acumulándose a medida que se desarrollaba la sesión, algunas gotas de lluvia cayeron en el circuito durante las etapas finales, pero no lo suficiente como para llevar a los pilotos a boxes para cambiar sus neumáticos lisos por goma intermedia.

Los equipos y los pilotos estudiarán los datos que han recopilado durante la noche antes de regresar a la pista para una sesión de práctica final a las 1230 hora local del sábado, con la hora de calificación a las 1600.

También te podría gustar...