Entregan premios los 3 equipos de CSL con mejores trabajos del concurso de “Modelado de Arena”

Spread the love

El presidente municipal Oscar Leggs Castro y el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña hicieron entrega de premios en efectivo a los 3 equipos que presentaron los mejores trabajos del concurso de “Modelado de Arena”, actividad a la cual convocó la Dirección Municipal de Educación y que se llevó a cabo el 31 de mayo con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, públicas y privadas, en el marco del Día de la Marina Nacional.

Fue durante el desarrollo de la ceremonia cívica de este lunes, cuando las autoridades entregaron $5 mil pesos por cada equipo y $1 mil pesos de motivación para la maestra o maestro que dirigió los esfuerzos de los grupos que resultaron ganadores.

En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes participantes, haciendo hincapié que la XIV Administración permanecerá incentivando su preparación académica, así como acercando actividades recreativas, culturales y deportivas para su sano esparcimiento.

Asimismo, el delegado Raymundo Zamora Ceseña destacó la importancia de continuar impulsando este tipo de dinámicas para la niñez y juventud sanluquense, toda vez que fortalece su sentido de pertenencia y les apoya en el desarrollo habilidades sociales: “los trabajos en equipo fomentan el trabajo colaborativo, además hacerlo fuera del salón de clases les motiva a desenvolverse e interactuar con sus compañeros”, expresó.

De acuerdo a las bases de la convocatoria los aspectos a calificar fueron: idea, perfilado, creatividad, tema y explicación del trabajo realizado, en este evento que se llevó a cabo de manera simultánea en la playa Palmilla de San José del Cabo, playa 8 Cascadas de Cabo San Lucas, así como en la zona norte Miraflores, Santiago y La Ribera.

Por su parte, el coordinador delegacional de Educación Abel Enrique Miranda Carmona, comunicó que los estudiantes que recibieron el dinero en efectivo en la sección de Cabo San Lucas, pertenecen a la secundaria Técnica Núm. 19 de la colonia Las Palmas, bajo la coordinación del maestro Enrique Zamora; la telesecundaria Núm. 29 “Carmen Fisher” que se localiza en la colonia Lomas del Sol, dirigidos por el profesor Carlos Camacho y la secundaria Técnica Núm. 18 de la colonia Los Cangrejos, encabezados por la maestra Rosario Morales.

Por último, se dio a conocer que los trabajos se publicarán en las páginas oficiales del Gobierno de Los Cabos y directamente en el Facebook: Dirección Municipal de Educación Los Cabos, donde la ciudadanía podrá apreciar las obras que tuvieron un proceso de elaboración de aproximadamente 3 horas.

También te podría gustar...