Honda suma con Max y Pérez, pero se va en 0 con Alpha Tauri

Spread the love

La octava ronda de la temporada, el Gran Premio de España, tuvo lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Sergio Pérez terminó cuarto.

Yuki Tsunoda, piloto de la Scuderia AlphaTauri, terminó 12º y Nyck De Vries, 14º.

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Volver a ganar en este circuito es increíble. Es un placer conducir un vehículo como este. Era importante mantener el liderato en la primera curva, estaba bastante reñido. A partir de ahí se trataba de cuidar los neumáticos. Pasamos a los duros, pero no parecía tener mucho agarre, me deslizaba bastante, el ritmo era bueno, sin embargo, no conseguía abrir más diferencia, así que cambiamos a los blandos. Tuvimos otro buen fin de semana y eso es lo que me gusta para el equipo, espero que podamos continuar así todo el año.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Estoy decepcionado, al final pagamos las consecuencias de una mala clasificación. Teníamos una buena estrategia, pero partiendo de esa posición, no podíamos hacer mucho más. Pienso que P3 era posible, pero si queríamos más puntos, habría tenido que tomar más riesgos en la primera vuelta y potencialmente comprometer mi carrera. George fue muy rápido, ganó muchas posiciones, nosotros nos lo tomamos con más calma para asegurar una salida más limpia. Luego quedamos atrapados detrás del Aston Martin y Fernando era bastante difícil de rebasar. En resumen, sumamos doce puntos y creo que, de cara al futuro, Canadá debería ser una carrera fuerte para nosotros.”

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Estoy decepcionado y frustrado. Considero que la penalización que me aplicaron por forzar a otro piloto a salirse de la pista fue muy dura, pero es algo que tengo que aceptar. Había poco espacio, aun así pensé que era suficiente. Lo positivo es que el equipo hizo un trabajo fantástico para mejorar los problemas de frenos que habíamos tenido y para ponerme en la lucha por los puntos los dos últimos fines de semana. Esto demuestra que el vehículo está mejorando y que el trabajo está dando sus frutos. Ahora me encuentro listo para la próxima carrera en Canadá.”

Nyck De Vries 21 – Scuderia AlphaTauri

“Evidentemente, como equipo, queríamos más. Aunque hice una buena salida, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y me quedé atrapado en el interior, así que perdimos demasiadas posiciones y luego nos quedamos atrapados detrás de otros vehículos. Algunos momentos de la carrera fueron buenos y las últimas 25 vueltas con el neumático medio fueron muy competitivas. Canadá será un circuito diferente, pero confío en que podamos seguir mejorando y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.”

También te podría gustar...