BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR

Spread the love

«Con el prototipo de la BMW M 1000 XR, ofrecemos un primer vistazo del tercer modelo M de BMW Motorrad, en el año de nuestro Centenario. Hemos desarrollado la BMW M 1000 XR o M XR para abreviar, basada en la actual BMW S 1000 XR, BMW S 1000 RR y BMW M 1000 RR, como una motocicleta deportiva para largas distancias, con gran capacidad de autonomía y dinámica de conducción superdeportiva, tanto para la carretera, como para la pista de carreras», comentó Dominik Blass, Gerente de Producto.

La BMW M 1000 XR: la motocicleta deportiva para largas distancias cumple con las más altas exigencias para circular por carreteras rurales, recorridos de gran duración y en las pistas de carreras.

La letra M es sinónimo en todo el mundo del éxito en las carreras, así como de la fascinación por los modelos BMW de alto desempeño, y está dirigida a clientes con exigencias particularmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad. BMW Motorrad ya presentó la exitosa estrategia de gama de vehículos BMW M para motocicletas en 2019, y desde entonces ha estado ofreciendo equipamiento y accesorios especiales BMW M y BMW M Performance Parts. Además, la M RR y la M R, los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad se introdujeron en los años siguientes.

El prototipo de la BMW M 1000 XR en el año del aniversario de los «100 años de BMW Motorrad», y la tradición de casi 100 años en el deporte motor, es un vistazo previa a una motocicleta superdeportiva que domina varias disciplinas: las carreteras rurales, los recorridos de grandes distancias y el asfalto de las pistas, con igual aplomo a un nivel de desempeño antes desconocido en este segmento.

El motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y bajo peso ofrece el mayor rendimiento en el segmento.

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam, para variar la sincronización y la apertura de las válvulas. Con una potencia del motor de más de 147 kW / 200 hp, un peso en vacío DIN de solo 223 kg con el tanque lleno de combustible, así como tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñadas igualmente para el alto desempeño, ya sea en carretera, en conducción de largas distancias o vueltas rápidas en la pista de carreras, la nueva M XR abre dimensiones dinámicas de conducción como una motocicleta “crossover” en el segmento de motocicleta deportivas previamente reservadas para superbikes de raza pura. Se puede lograr una mayor reducción de peso e incluso una mayor dinámica de conducción con el Paquete M Competition, que está disponible como un extra opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo de la M XR es de unos 280 km/h.

Alerones M: rodar con mayor estabilidad, beneficios de una menor tendencia al “wheelie” y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de conducción y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en las especificaciones para desarrollar el prototipo de la M XR. La nueva M XR recibió alerones M (“M winglets”) con el objetivo de garantizar una estabilidad de conducción superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven en particular para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades. La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia al “wheelie” durante la aceleración, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, y más potencia de conducción se convierte en aceleración, por lo que el piloto logra un tiempo de vuelta más rápido. La posición del asiento específicamente orientada hacia las ruedas delanteras garantiza un mejor control de la motocicleta, especialmente en el modo Supersport.

Frenos M con bomba radial del freno de mano para un rendimiento de frenado óptimo en pista de carreras y modo de desempeño.

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR presenta el freno M. Fue desarrollado utilizando directamente la experiencia adquirida con los frenos de carreras en las máquinas de carreras de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbikes. Las pinzas de freno M cuentan con un revestimiento anodizado de color azul junto con el famoso logotipo de BMW M.

También te podría gustar...