Eco Jornadas LTH para tomar conciencia del cuidado ambiental

Spread the love

Hoy más que nunca el compromiso con el medioambiente es vital, el tomar conciencia que la naturaleza es vital para nuestro futuro es una tendencia que afortunadamente está tomando más auge.

Varias asociaciones realizan acciones de concientización para que tanto infantes como adultos se comprometan a cuidar el planeta. Pero no todo debe ser responsabilidad de unos cuantos, el cambio de mentalidad debe involucrar a todos los sectores: sociedad, gobierno, empresas.

Un claro ejemplo de este compromiso de trabajo en conjunto son las Eco Jornadas que realizan la empresa de baterías LTH y Preservamb, organización no gubernamental que en esta ocasión ofrecieron un espacio para toda la familia en el Bosque de Aragón.

En dicho lugar se impartieron diversos talleres que tienen un como común denominador impulsar la cultura de cuidado ambiental. Dichas actividades educativas son diseñadas y aplicadas para incidir en un cambio positivo en la sociedad y fueron impartidos por educadores ambientales especializados.

Las actividades fueron pensadas para toda la familia, un eslabón importante en el cuidado del planeta. Además, se contó con venta de artículos que son fabricados de manera artesanal que tienen bajo impacto contra la naturaleza.
En la Eco Jornada de Bosque de Aragón contó también con dinámicas lúdicas para fortalecer la conciencia ecológica, conocimiento y aplicación de las 3R’s, recicla, reutiliza y reúsa, el método correcto para plantar una planta o un árbol, aprender sobre el cambio climático y cómo evitarlo.

Vista las redes sociales para saber dónde serás las sedes de las próximas Eco Jornadas, que ya han visitado plazas en Veracruz, Papantla, Monterrey, Morelia, Coatzacoalcos, Torreón, Chiapas, Aguascalientes, Playa del Carmen y Ciudad de México.

También te podría gustar...