Se desarrollan en Los Cabos las evaluaciones para mantener la certificación de playas limpias y sustentables

Spread the love

Con el objetivo de dar cumplimiento a los estandares normativos de seguridad, calidad ambiental y sanitaria, integrantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), en conjunto con el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), realizan las evaluaciones para la certificación de playas limpias y sustentables.

Al respecto, el titular de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, informó que los procesos de verificación iniciaron este 05 de junio y culminarán el 16 del mismo mes. Asimismo, indicó que uno de los principales propósitos que envuelven estas evaluaciones radica en el cumplimiento a las especificaciones técnicas de sustentabilidad establecidas en las Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

Agregó que entre los principales aspectos que son evaluados destaca la revisión de avances a corto, mediano y largo plazo en los programas de trabajo constituidos, así como la verificación del Programa Integral de Residuos Sólidos y el Programa de Educación y Difusión Ambiental.

Meza Núñez enfatizó que con estas acciones se busca mantener el distintivo de playas limpias correspondiente al periodo 2023, al igual que el esquema de playa platino el cual es otorgado por la belleza escénica y excelencia ambiental, principalmente.

De esta manera, el titular de Zofemat Los Cabos refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en seguir fortaleciendo acciones encaminadas a la promoción de valores ambientales y conservación de las playas, además de que Los Cabos siga consolidándose como uno de los destinos turísticos con las playas más limpias, seguras y sustentables en el mundo.

También te podría gustar...