Conoce la ciudad de Guanajuato de una forma completamente diferente

Spread the love

Guanajuato Capital es una hermosa ciudad de estrechos callejones, coloridas fachadas y cultura desbordante, razones por las cuales fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las formas favoritas de recorrer esta ciudad es a pie, sin embargo, no es la única. ¿Sabías que también puedes hacerlo a bordo de un Bus Turístico?

Cómo lo lees, la capital guanajuatense ha creado una forma distinta de recorrerla, para aquellos que no tienen mucho tiempo y desean conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad, hablamos de el “Bus Turistico Guanajuato”. Se trata de un peculiar vehículo que te llevará a disfrutar de sus hermosas y coloridas calles, lugares emblemáticos e históricos en un recorrido que durará aproximadamente 2 horas.

El Bus Turístico Guanajuato es una excelente opción para admirar la capital del estado desde una perspectiva nueva. El recorrido comienza frente al Mercado Hidalgo. Pasarás por las emblemáticas calles subterráneas para llegar a la Plaza Allende donde se ubica la escultura a Quijote de la Mancha; después continúa por la Casa del Charro Jorge Negrete y a unos pasos, la Plazuela El Baratillo.

Este tour continúa en el corazón de la ciudad, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y puntos históricos del centro como el emblemático Mercado Hidalgo, la Universidad de Guanajuato y el Museo de la Alhóndiga de Granaditas.

En este punto, el recorrido sale de lo habitual, ya que te llevará a recorrer la calle San Xavier, misma que te lleva directamente al Castillo Santa Cecilia, un hermoso edificio reconocido por su estilo medieval.

Ya en un punto fuera de lo común de esta hermosa ciudad, el Bus Turístico recorre el poblado minero de La Valenciana, famoso por sus vetas de oro y plata, donde conocerás el pasado minero de Guanajuato.

Estos recorridos para conocer la capital del estado de una forma única, salen frente a la parada de camiones del Mercado Hidalgo cada 2 horas, en un horario de 10 am a 6pm y tienen un costo de $100.00 por persona.

También te podría gustar...