El ramo hotelero debe enfocarse en los viajeros culinarios que se inspiran en la oferta gastronómica del destino

Spread the love

Aromas, sabores, historias, experiencias inmersivas, el origen de cada creación culinaria y la inspiración que toca las manos de chefs o mixólogos, son un tejido sensorial en el viaje de 360° que la industria hotelera debe considerar ofrecer en su curación de platillos, en sus restaurantes y bares, para satisfacer los gustos de viajeros gastronómicos en su elección de destino y planeación de viaje.

El Hotel Grand Hyatt Playa del Carmen ha creado una oferta de experiencias gastronómicas y de mixología con el fin de lograr un impacto culinario en cada uno de sus invitados, con una variedad de platillos y bebidas que le permiten al invitado conocer la cultura y tradiciones de nuestro país, disfrutar los sabores y olores de la región, interactuar con los creadores de los platillos y bebidas del hotel y disfrutar del ambiente para que al conjugarse otorguen una experiencia de deleite en los sentidos del comensal.

Dentro de cada uno de los restaurantes de Grand Hyatt Playa del Carmen existe un equipo de colaboradores que buscan transmitir, en la preparación de cada platillo, su amor y respeto por la buena mesa.

The Grill at 1 26

The Grill at 1 26 es un lugar que ofrece experiencias sensoriales que combinan los elementos de la música, ofreciendo una propuesta gastronómica en un espacio amplio y sofisticado.

Un lugar para compartir momentos únicos, disfrutando de los colores turquesas del Mar Caribe, una cava de vinos perfectamente elegida y una propuesta gastronómica que invita a recorrer los sabores de la Riviera Maya bocado tras bocado.

El Chef Hugo Rodríguez es el alma detrás de The Grill 1 26. Junto con su equipo ha creado toda una experiencia de sabores al cocinar sobre el grill, una técnica que ha perfeccionado a través de los 7 años que ha colaborado en Grand Hyatt Playa del Carmen.

“Los olores y sabores que tiene la comida cocinada al carbón y el método de cocción son deliciosos, desde un corte de carne hasta unas verduras cocinadas al grill. Me inspira crear platillos nuevos y combinar nuevos sabores, aprender nuevas técnicas y hacer que los comensales que vienen al restaurante se vayan satisfechos y con ganas de regresar a probar cosas nuevas”, Chef Hugo R.

The Grill es un moderno y exclusivo restaurante frente al mar que ofrece un ambiente gastronómico, combinando los elementos de música, sabor, aroma, colores y textura, ofreciendo una experiencia gastronómica en un espacio grande y sofisticado. El lugar perfecto para una gran escapada de lo ordinario al paraíso para disfrutar de una cena nocturna con clase o fiestas corporativas o familiares.

El menú representa un giro moderno en los platos clásicos, incluyendo artículos como tacos de costillas cortas, carpaccio de carne, un completo menú de sushi y sashimi y una variedad de filetes de primera calidad del USDA.

El bar Sushi ‘N’ Raw es un concepto único frente al mar que combina a la perfección el tradicional Sushi Japonés con un ligero toque caribeño, creando una explosión de sabores al fusionar los más frescos ingredientes con pesca sustentable.

«El mayor reto ha sido integrar ingredientes mexicanos en cada uno de los platillos sin que pierdan su toque japonés» – Chef Adriana Fuentes

Una experiencia única frente al mar en donde se disfruta de deliciosas entradas japonesas, rollos originales de Sushi N Raw, crear un Poke Bowl con ingredientes favoritos y deleitar el paladar con postres japoneses con un toque de ingredientes locales.

Para complementar la experiencia, se dispone ​ de cervezas japonesas, el tradicional sake y cócteles creados con esta bebida e ingredientes típicos de la cocina japonesa.

LA COCINA

La Cocina ofrece lo mejor de la cocina mexicana con un toque internacional en un ambiente casual y relajado con una espectacular vista al mar caribe. En la mañana se puede disfrutar de un delicioso desayuno gourmet y durante el día un menú mexicano, platillos internacionales tropicalizados con ingredientes naturales de la región y cócteles inspirados en el mar creados por el mixólogo de la casa, Jorge Olvera.

«En Grand Hyatt tengo la libertad de crear e innovar experimentando con reducciones, clarificaciones, cocción en medio húmedo, al vacío y al vapor hasta lograr el cóctel que cree una experiencia que sorprenda en cada trago». – Jorge Olvera

Por la noche, La Cocina se transforma en un ambiente relajado, lugar ideal para una reunión con amigos o colegas antes de la vida nocturna de la ciudad. Un menú con platillos y cócteles inspirados en el mar acompañan las mejores veladas.

Para complementar la experiencia, los viajeros culinarios no se pueden perder las Clases de Mixología en donde aprenderán a crear cócteles únicos con las bebidas más icónicas de México y en la experiencia Mundo Agave descubrirán la historia detrás del Tequila y el Mezcal, conociendo y aprendiendo los diferentes tipos y preparaciones de estas emblemáticas bebidas provenientes del agave de nuestro país.

También te podría gustar...