Julio y Rodrigo Rejón a la caza de las banderas a cuadros

Los pilotos mexicanos, Rodrigo y Julio Rejón aseguran sentirse preparados para pelear por los más alto del podio en esta quinta fecha del Campeonato Nascar México Series 2023, que se llevará a cabo este fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México con el «Gran Premio Aguascalientes, El Gigante De México».

Rodrigo no ha podido deshacerse de la mala suerte en las últimas carreras, cuando mejor le va en la competencia, algo pasa con el auto que lo obliga a perder posiciones, pero esto no aminora sus ganas de subirse a lo más alto del podio, y Aguascalientes es un óvalo en el que suele tener buena suerte.

“En Querétaro, una vez más eventos desafortunados, yendo en segundo lugar, faltando 15 vueltas para el final de la carrera y buscando el primer lugar, tuvimos una falla en la bomba de gasolina, eso hizo que entráramos a los pits a hacer una carga de combustible. Tuvimos que entrar porque si no íbamos a perder más posiciones, quedamos en quinto lugar de la categoría. Rescatamos algunos puntos de lo que pudo haber sucedido si no entrábamos a los pits. La verdad nos merecíamos el podio, el equipo estuvo trabajando fantástico todo el fin de semana”.

Pese a lo acontecido en las 4 primeras calleras del campeonato, Rodrigo hace “borrón y cuenta nueva, una vez más, vamos a afrontar este fin de semana la quinta fecha en Aguascalientes, donde igual siempre tenemos un gran desempeño como equipo. Haremos todo lo posible de nuestra parte. Analizamos todo lo que ha sucedido en todas las carreras que hemos tenido fallas mecánicas.

Hemos trabajado fuerte para ir resolviendo una por una, ir entendiendo por qué han sucedido, ya que no somos los únicos. A muchos autos les ha pasado lo mismo por temas de temperatura donde estamos corriendo, calidad del pavimento, etcétera. Esta siguiente fecha haremos lo mismo que siempre hacemos, llegar al fin de semana liderando las prácticas, lo hemos hecho en todas las fechas este año, en la calificación hemos estado en el Top 10 general, creo que Aguascalientes es una gran oportunidad, hay que eliminar de la mente del equipo las cargas anteriores que han sido fallas mecánicas, en todas hemos liderado. Hay que llegar a Aguascalientes como si fuera un nuevo comienzo”, concluye el piloto queretano.

JULIO MANTIENE EL OBJETIVO EN LA MIRA

Por su parte, Julio Rejón, quien no ha podido tener su coche al 100% desde aquel incidente en Chihuahua, está confiado en que para este fin de semana, en el Óvalo Aguascalientes México, el auto esté en mejores condiciones, porque el objetivo sigue siendo el mismo, calificar a los playoffs, así que vamos a poner todo de nuestra parte para buscar irnos con una victoria en esta quinta fecha. Es importante cuidar el coche para la siguiente fecha volver a competir en el auto 55 por la victoria”.

Julio mantiene la motivación y sabe que este fin de semana tiene todo para lograr por fin ese primer lugar que tanto anhela en la categoría Nascar México en donde está debutando este año.

“El óvalo de Aguascalientes es el más rápido de la temporada, siempre nos da carreras muy divertidas, con muchos rebases. Es una carrera con una estrategia muy larga para poder llegar con ruedas y combustible suficiente al final de la carrera. Estamos confiados, el año pasado nos llevamos una victoria, fuimos los más rápidos durante todas las prácticas, tenemos buena expectativa de lo que nos podemos llevar en Aguascalientes”, asegura confiado el piloto Julio Rejón.