Ferrari regresa a la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Spread the love

El año del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del FIA WEC, vio una victoria épica para Ferrari cuando el Cavallino Rampante obtuvo la gloria en su Ferrari 499P Hypercar frente a una multitud de 325,000 personas.

Fue la primera aparición del fabricante italiano en la clase superior de Le Mans desde 1973 y marcó la primera victoria general de Ferrari desde 1965. El trío ganador de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi aseguró 50 puntos en el campeonato FIA WEC y ve a Ferrari acercarse a Toyota con solo 18 puntos separando a los dos fabricantes con tres rondas restantes.

Mientras tanto, en LMP2, Inter Europol Competition obtuvo una famosa y muy popular victoria WEC en Le Mans con Jakub Śmiechowski, Fabio Scherer y Albert Costa. El equipo logró su primer podio del WEC en Spa el mes pasado y aprovechó ese impulso para disfrutar de una carrera impresionante en la que cometieron pocos errores, superaron al pelotón y lideraron la mayor parte de la carrera desde el amanecer en adelante.

El equipo líder en puntos No.33 Corvette Racing de Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg obtuvieron su tercera victoria de la temporada en el WEC con una merecida victoria en la carrera final de la categoría LMGTE Am en las 24 Horas de Le Mans. La victoria selló la octava victoria de Corvette en el WEC y la primera en Le Mans desde que ganaron la categoría LMGTE Pro en 2015. También se convirtieron en el primer ganador de la pole GTE Am en terminar en el podio LM GTE Am.

También te podría gustar...