Participan más de 500 estudiantes en el encuentro deportivo Interprepas 2023

Spread the love

Para fomentar la sana convivencia entre la población estudiantil de nivel bachillerato, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas, llevó a cabo el encuentro deportivo Interprepas 2023, con una exitosa asistencia de más de 500 jóvenes, quienes participaron en competencias amistosas en las disciplinas de fútbol, voleibol y atletismo.

Al respecto, el titular de dicha dependencia Abel Enrique Miranda Carmona informó que la dinámica se organizó en el marco del Día del Estudiante, no obstante debido a la gran participación la fecha se desplazó hasta la primera semana de junio: “nos complace la gran aceptación de las y los alumnos, son jóvenes muy activos con gran espíritu de competencia que aprovechan al máximo estas actividades, además el hecho de convivir con sus compañeros fuera de las aulas, les motiva a socializar y desarrollar su talento deportivo”, indicó.

De igual manera, comunicó que acudieron estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 05 (CECyTE), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Núm. 31 (CETMAR), del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur Núm. 04 y 10 (COBACH), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 256 (CBTIS), del Instituto Cultural Baldor y del Instituto Miguel Ángel Herrera.

Asimismo, participaron en las competencias alumnas y alumnos de los telebachilleratos comunitarios 37, 38, 39, 49 y 51, del Bachillerato de la Universidad de Tijuana (UDT) y del Bachillerato de la Universidad del Golfo de California (UGC).

Los encuentros se desarrollaron en los espacios y canchas de la unidad deportiva Leonardo Gastélum Villalobos de Cabo San Lucas y previo al inicio de los mismos, autoridades municipales y estatales dieron el arranque oficial para desearles éxito a las y los competidores.

Finalmente, el coordinador de Educación Abel Enrique Miranda Carmona agradeció el respaldo por parte del personal de la Coordinación del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) a cargo de Jaime Iván Mendoza Salgado, quien otorgó su apoyo con los árbitros que en todo momento demostraron su profesionalismo e imparcialidad en cada encuentro.

También te podría gustar...