Presentan agenda ambiental ante el Club de Industriales de CDMX

Spread the love

Durante la Semana de Querétaro en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la ponencia “Descabonización de la Economía: Reto Querétaro», en la que compartió las acciones propuestas en la agenda ambiental del Estado.

“Se tiene una economía fuerte y creciente, representada por industrias de alto valor, sin embargo hay un tema que no podemos obviar, debemos poner el dedo en el renglón y es el cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Señaló que la agenda ambiental se compone de ejes, Economía Circular y Descarbonización de la Economía, así como cinco proyectos y herramientas a atender: ordenamiento ecológico, cambio climático, gestión integral de residuos, calidad del aire, así como conservación y pago por servicios ambientales.

El titular de la SEDESU informó que Querétaro es el primer estado del país en contar con un sello de bajas emisiones de carbono, mismo que ese otorga a las empresas por las actividades realizadas para compensar la generación CO2e, en lo que va del año se han compensado cuatro mil 523 toneladas de CO2e y se encuentran en proceso otras 341 mil 412.

Referente a los avances de la implementación del Sistema de Economía Circular el secretario dio a conocer que se han sumado 154 empresas y 20 instituciones, se han capacitado 370 personas, quienes han generado 192 iniciativas y mecanismos circulares, los cuales podrán reducir hasta seis mil 384 toneladas de residuos anuales.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que en Querétaro se sigue impulsando el crecimiento económico a través de la atracción de nuevas inversiones, la generación de empleos y la competitividad, pero señaló, que todas las acciones implementadas son a través del cuidado del medio ambiente.

También te podría gustar...