Asteroid City te sorprenderá

Spread the love

Por Ximena Vázquez

Del director Wes Anderson llega Asteroid City, para los que no estén acostumbrados, quizá, se pudieran perder un poco en la narrativa, ya que son demasiados personajes contando distintas historias en un mismo guión.

 

Al parecer, nos encontramos con una de las películas más existenciales de Wes Anderson, desarrollada como una obra de teatro dentro de un especial de televisión en el año de 1955, en el que nos cuenta la historia de un pueblo en el desierto que se ve atrapado en un evento extraterrestre, mientras que cada personaje explora su propio lado oscuro de su propia vida.

 

Esta película es muy diferente a todo lo que nos había propuesto este director hasta ahora; ya que aborda el tema de de cómo está la vida llena de imprevistos, diciéndonos que es inútil luchar contra corriente o querer cambiar siempre el rumbo de la vida. Así mismo, nos hace ver como no todo tiene un significado en esta vida y que hay cosas que pasan sin poder controlarlos. Es completamente inútil quebrarte la cabeza descifrando el ¿por qué? de las cosas.

En esta cinta, también nos muestra  el hecho de que no todo tiene que durar para siempre y cómo la presencia de ciertas personas en nuestra vida, están hechas y destinadas a ser efímeras. Sin embargo,  el hecho de qué las cosas deben tener un fin, no significa que deben ser menos importantes o menos valiosas o que no hayan dejado una marca en ti.

Y claro, al ser una película de Wes Anderson, nos muestra el síntoma de pérdida y cómo superarlo, así como los amores imposibles o no correspondidos, el terror de ser insignificante a nivel catastrófico cósmico y otros temas profundos existenciales que te hacen sentir nueva al salir de la sala de cine.

 

Sin duda, es una película que nos pone a pensar bastante y en dónde cada espectador le dará un significado muy personal.

También te podría gustar...