Ramírez Racing se consolida dentro del Top 10 del campeonato NASCAR México

Spread the love

El Óvalo de Aguascalientes fue una dura y calurosa sede que recibió el pasado domingo a la fecha cinco de la NASCAR México Series, donde el piloto del auto #08 Prestoflam del equipo Ramírez Racing, José Luis Ramírez, logró un importante Top-10, que le otorga importantes puntos para el estado del campeonato donde avanzó dos lugares.

El calor extremo fue una pieza fundamental que determinó gran parte en los resultados de la carrera, el trabajo físico y mecánico previo a la carrera fue clave para los integrantes de Ramírez Racing, quienes brillaron durante el fin de semana a pesar de los trabucos que se presentaron.

El piloto capitalino marcó tiempos competitivos desde las prácticas, y aunque en la calificación logró la P14, marcó su mejor tiempo del día, por lo que sabía que tendría un auto competitivo, lo que le abrió las expectativas de pelear por la victoria en la pista de 1.4 kilómetros.

En el primer stage mantuvo giros que le posibilitaron avanzar, aunque su estrategia era librarse de los contactos que se pudieran dar en la parte delantera y cerrar de manera fuerte para el cierre de competencia y de esta forma, al llegar la bandera amarilla de competencia se colocó P11.

El refrescó fue de maravilla para los participantes, pero lo más difícil sería en el complemento, en cuanto ondeó la bandera verde la verdadera batalla comenzó, el #08 de inmediato se colocó P8, su ritmo se cumplió con lo planeado, pero justo cuando comenzó el último tercio de carrera los problemas se presentaron.

Marchaba en la sexta posición, pero al evitar un contacto perdió algunas posiciones y fue cuando el tiempo se convirtió en el peor enemigo, y a pesar de que recuperó terreno la carrera culminó llegando finalmente en la octava plaza.

“Fue una carrera muy extenuante, creo hasta el momento la más complicada por el calor, y aunque estamos muy bien preparados al final no pudimos recuperar ritmo, finalmente logramos una buena posición, aunque nosotros queríamos el podio. En la parte final perdimos la línea de carrera por evitar un contacto, pero afortunadamente recuperamos algunas posiciones. Ahora estamos trabajando para el cierre de temporada, somos muy competitivos y buscaremos un nuevo podio y la bandera a cuadros”, dijo Ramírez.

El octavo lugar logrado en Aguascalientes, le ayudó a avanzar en la tabla general, colocándose precisamente en el 8° sitio general del campeonato de la NASCAR México Series, con 143 puntos a tan solo 51 del actual líder provisional.

La próxima cita será el 9 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

También te podría gustar...