Gobierno de Los Cabos no será ajeno a los daños ambientales que fueron provocados a propiedad privada en CSL

Spread the love

El titular de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, José Guadalupe Higuera Espinoza, informó que derivado de los daños ambientales que fueron ocasionados en tierras ejidales, -colindantes a la avenida Nicolás Tamaral-, ya que un grupo de personas pretendía invadir en Cabo San Lucas, existe ya una denuncia penal contra quien resulte responsable.

El servidor público resaltó que para el Gobierno de Los Cabos nada ni nadie estará por encima de la ley, pues es una instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro, además de resaltar el convenio de colaboración que se ha establecido con el Ejido para el desarrollo de los procedimientos pertinentes.

“La indicación del alcalde es el trabajo en apego a derecho, como Dirección de Asuntos Jurídicos tenemos esa responsabilidad, estamos efectuando una labor en conjunto con todas las áreas involucradas, el Ejido está presentando las denuncias penales en contra de las personas que están habitando ilegalmente en esa zona y haciendo ese delito ambiental”, declaró Higuera Espinoza.

En el mismo contexto, subrayó que la XIV Administración ha sido enfática en que las personas servidoras públicas bajo ninguna circunstancia deberán incurrir en conductas o ser copartícipes de actos que violenten la ley.

“Se debe actuar como Ayuntamiento, no seremos ajenos a esta situación y es un punto que plantea el convenio que se tiene con el Ejido para su seguimiento. Hemos atendido puntualmente la indicación del presidente municipal en llamar a las áreas que corresponden, a no permitir que ninguna persona servidora pública esté vulnerando la ley”, concluyó el titular de Asuntos Jurídicos.

También te podría gustar...