Vertappen logra otra pole, parte primero en Canadá; Sergio arranca en la P12

Spread the love

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Canadá, luego de que las condiciones climáticas húmedas dominaron la sesión de clasificación del sábado en Montreal, con Nico Hulkenberg en un segundo lugar sorpresa para Haas debido a un esfuerzo oportuno.

Verstappen bajó a 1m 25.858s en las primeras etapas de la Q3 para poner una mano en la pole position en las difíciles condiciones, justo antes de que el novato de McLaren, Oscar Piastri, sacara las banderas rojas al chocar por detrás con el muro en la curva 7.

Segundos después de que se detuviera la sesión, Hulkenberg dio una vuelta lo suficientemente buena para un lugar en la primera fila, con otro diluvio de lluvia durante el descanso asegurando que no se pudieran hacer mejoras cuando se reanudara la acción.

Fernando Alonso completó las tres primeras posiciones para Aston Martin, con la pareja de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell ocupando el cuarto y quinto lugar mientras buscan continuar la trayectoria ascendente del equipo.

Lando Norris lideró la carga de McLaren en séptimo lugar, mientras que Carlos Sainz fue el más rápido de los Ferrari después de que su compañero de equipo Charles Leclerc, junto con Sergio Pérez de Red Bull y Lance Stroll de Aston Martin, abandonaran en una fase Q2 seca/mojada.

Alex Albon utilizó las condiciones cambiantes en el segundo segmento para su ventaja, siendo el primero en lanzar blandos y subir a P1 antes de que llegaran más lluvias, y luego completar el top 10 detrás de Piastri en el tiroteo con pole.

Leclerc y Pérez tuvieron que conformarse con P11 y P12 en la parrilla respectivamente, después de haber perdido el corte cuando las condiciones eran más precarias en la Q2, lo que provocó un mensaje de radio enojado del monegasco cuando su destino estaba sellado.

Stroll fue otro gran nombre que se perdió en la Q3 después de una sesión desaliñada que incluyó un giro salvaje, el favorito local terminó 13º de la otra máquina Haas de Kevin Magnussen y el líder Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

AlphaTauri perdió a ambos pilotos en la primera fase de la Q1, con Yuki Tsunoda en el puesto 16 y Nyck de Vries en el 18, ya que Pierre Gasly sufrió una dolorosa eliminación en el puesto 17 después de acercarse a un Sainz lento en la chicane final en su última vuelta, un incidente que será examinado por los comisarios.

Logan Sargeant no pudo emular la heroicidad de Albon cuando pilotó su Williams sin actualización a la posición 19, mientras que Zhou Guanyu subió a la parte trasera en el otro Alfa Romeo después de que los ‘duendes’ técnicos obstaculizaron sus esfuerzos.

También te podría gustar...