Así son las cifras detrás del triunfo 100 de Red Bull

Spread the love

Red Bull hizo historia en el Gran Premio de Canadá cuando el triunfo dominante de Max Verstappen le dio al equipo su victoria número 100 en la F1. Aquí una lista de los números más destacados del equipo, que abarca pilotos, circuitos y otras estadísticas llamativas.

— 19 —
Las 100 victorias de Red Bull hasta la fecha se han logrado en 19 temporadas, con el equipo Milton Keynes haciendo su debut en la F1 en 2005. Después de varios podios, ganaron por primera vez en el Gran Premio de China de 2009.

— 30 —
Desde esa primera victoria antes mencionada hasta su más reciente en Canadá el fin de semana pasado, Red Bull ha triunfado en 30 circuitos diferentes a lo largo de los años, abarcando los cinco continentes (Asia, América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía).

— 7 —
Mónaco es el circuito más exitoso de Red Bull gracias a un total de siete victorias, mientras que Yas Marina de Abu Dhabi (seis) y Suzuka de Japón, Spa-Francorchamps de Bélgica, Sepang de Malasia, Interlagos de Brasil y Barcelona de España (los cinco) también son lugares particularmente rentables para el equipo.

— 41 —
De las victorias de Red Bull hasta ahora, 41 de ellas han sido logradas por el doble campeón mundial reinante Verstappen. Comenzó esa lista ganando en su debut para el equipo en el Gran Premio de España de 2016.

— 38 —
El siguiente en la tabla es Sebastian Vettel, quien obtuvo 38 victorias en carreras, y cuatro títulos mundiales, durante su período en Red Bull de 2009 a 2014, antes de irse a Ferrari y luego unirse a Aston Martin.

— 5 —
En total, cinco pilotos han ganado carreras con Red Bull desde su debut: los ya mencionados Verstappen y Vettel, junto con Mark Webber (nueve victorias), Daniel Ricciardo (siete) y el actual piloto Sergio Pérez (cinco).

— 52 —
Más de la mitad de las victorias de Red Bull, más específicamente, 52, han llegado desde la pole position. Sin embargo, el equipo ha ganado una carrera desde el puesto 14 en la parrilla: Verstappen convirtió este lugar en el escalón más alto del podio en Bélgica en 2022.

— 26 —
Mientras tanto, más de una cuarta parte de las victorias de Red Bull han encabezado un doblete. El primero de estos 26 resultados perfectos llegó en China en 2009 a través de Vettel y Webber, y el más reciente en Miami en 2023 a través de Verstappen y Pérez.

— 17 —
La temporada más exitosa de Red Bull en términos de victorias fue la campaña 2022, en la que triunfaron 17 veces. Verstappen obtuvo 15 de esas victorias, mientras que Pérez contribuyó con dos.

— 4 —
Solo otros cuatro equipos han conseguido más de 100 victorias en la historia de la F1. Este grupo comprende Williams (114), Mercedes (125), McLaren (183) y Ferrari (242).

— 9 —
Si Red Bull vuelve a ganar en el próximo Gran Premio de Austria, el equipo obtendría 10 victorias seguidas por primera vez. Anteriormente ganaron nueve con Vettel durante la segunda mitad de su última temporada ganadora del título en 2013.

También te podría gustar...