El auto ideal de Kia México para papá

Spread the love

Los vehículos poseen una personalidad diferente y ahora que está por celebrarse el Día del Padre en nuestro país, Kia México te presenta el auto ideal para cada tipo de papá, dependiendo sus gustos y sus necesidades.

Kia Rio Hatchback

Diseño deportivo, versatilidad y seguridad, son tres atributos del Kia Rio Hatchback particularmente en su variante S Pack, un vehículo que sin duda todo padre de familia querrá tener en su garaje. Kia Rio se enfoca en ese tipo de «papá joven» que busca un auto divertido, con apariencia deportiva, sin dejar de ser práctico y accesible.

Kia Rio se destaca por su confiable motor de 4 cilindros y 1.6 litros que desarrolla 121 caballos de potencia y 111 lb-pie, este bloque se puede acoplar a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

En el apartado de infoentretenimiento, equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas a color con conectividad inalámbrica compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Kia Forte Sedán GT

Para aquellos papás que priorizan una respuesta contundente y el manejo, el Kia Forte sedán GT sin duda es la opción perfecta. Este es un vehículo amplio, con detalles estéticos muy bien definidos como la tradicional parrilla “Nariz de Tigre”, iluminación LED, doble tubo de escape y sistema de audio Harman Kardon.

En el interior, la atmósfera es sumamente placentera, gracias a que los materiales son de gran calidad y los acabados como las costuras rojas reflejan un diseño agresivo.

Los 201 caballos de potencia que otorga su motor de 1.6 litros turbocargado, junto a la caja DCT de 7 velocidades, le dará a ese «papá moderno» un manejo de alto rendimiento y sumamente disfrutable.

Kia Soul

Un SUV de gran personalidad no tiene que ser enorme, Kia Soul posee características esenciales que le darán a ese «papá extrovertido» una gran dosis de diversión. La versión GT Line, además de ofrecer un performance sólido gracias a su motor 2.0 litros con 147 hp, tiene una apariencia deportiva, y eso se nota sobre todo en la parte trasera, la cual incorpora una fascia con salida de escape central. A lo largo de la gama veremos iluminación de LED, la posibilidad de llevar carrocería bitono y rines de 16 a 18 pulgadas.

En el apartado de seguridad, la versión tope de gama incluye asistentes avanzados de manejo como: control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, freno autónomo de emergencia, asistente de luces altas automáticas y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Kia Sportage

La nueva generación de Kia Sportage está hecha para ese “Papá sofisticado” que busca un vehículo para transportar a toda la familia en un SUV seguro, equipado y con un diseño disruptivo y vanguardista.

El interior de este SUV es sumamente espacioso y los pasajeros tanto de la primera fila como de la segunda, viajarán cómodamente, esto es gracias al incremento de longitud de 17 centímetros que ofrece esta reciente generación.

La cabina cuenta con materiales de alta calidad con un estilo deportivo que se complementa con un manejo intuitivo y un poderoso motor, pues se trata de un bloque de 2.5 litros que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, este poder lo gestiona una caja automática de 8 velocidades.

Kia Sorento

Algunas de las características más destacables de este SUV es su amplio espacio, un interior lujoso, así como una conducción que transmite confianza y seguridad. Esta es una gran elección para los “papás aventureros” que buscan un vehículo de gran tamaño para llevar a todos los miembros de la familia, pues tiene una configuración para albergar de 6 a 7 pasajeros dependiendo la versión.

La lista de equipamiento es muy completa, el sistema de info entretenimiento es fácil de operar, dispone de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Sorento es la opción ideal para salir de vacaciones con toda la familia sin preocuparse no solo por su poderoso motor 2.5 litros turbo con 277 hp y 311 lb-pie de torque, sino también por detalles como la facilidad para llevar equipaje extra, ya que incorpora rieles en el toldo para fijar una caja portaequipaje.

Kia Niro

Niro es la opción ideal para ese “papá tecnológico” que busca lo más moderno y desea ser amigable con el medio ambiente. Este vehículo utiliza una motorización híbrida de última generación con la que es capaz de reducir sustancialmente el consumo de combustible, por ejemplo, en ciudad tiene un rendimiento de hasta 28.08 km/l.

La mecánica de ciclo Atkinson y 1.6 litros de desplazamiento entrega 139 hp, pero más importante, 195 lb-pie de torque en conjunto con un motor eléctrico. Es así que, el Kia Niro no solo es eficiente, sino también tiene una excelente capacidad de respuesta.

Pero no solo la hibridación es solo una de las muchas virtudes de este vehículo, también lo es su imponente diseño basado en la nueva filosofía Opposites United, o bien la utilización materiales sustentables en el interior; Para el techo se empleó papel tapiz reciclado y la tapicería de los asientos está realizada con poliuretano de base biológica, con fibras Tencel derivado de hojas de eucalipto. La pintura, por su parte, es a base de agua y no contiene benceno, tolueno ni xileno (BTX), componentes altamente contaminantes.