Conductores de viajes por aplicación buscan mayores ingresos sin perder flexibilidad

Spread the love

Más de 150 mil personas en México trabajan todos los días como socios conductores o repartidores de la plataforma de viajes por aplicación más importante del mundo, sin embargo, una reciente encuesta reveló que 92% demanda tener más beneficios e incentivos como trabajadores independientes.

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Conductores de Transporte Compartido y Repartidores en México 2022, el 85% de los socios conductores indicaron que prefieren ser trabajadores independientes, mientras que 90% prefiere la flexibilidad que les brindan las aplicaciones digitales, aunque la gran mayoría busca generar ganancias adicionales que ayuden a pagar los gastos del hogar y mantener a su familia.

Ante esta preocupación, una empresa mexicana está reactivando la economía de cientos de socios conductores en la Ciudad de México, con el objetivo de expandirse al resto del país, y se trata de Bullmedia.

“Desde hace más de un año logramos que más de 1,100 socios conductores en la Ciudad de México perciban ganancias extras al conectar con nuestra tecnología a anunciantes con usuarios durante sus viajes por aplicación”, dijo Kevin de Ruíz Chávez, CEO de Bullmedia. “Estas ganancias adicionales representan hasta el 20% de los ingresos mensuales de un conductor en algunos casos”, agregó.

Bullmedia, empresa mexicana de entretenimiento y tecnología, mantiene un partnership exclusivo con una de las plataformas de viajes por aplicación más importante del mundo. Esta alianza respeta las preferencias de flexibilidad y control de horarios que los socios conductores implementan en su día de trabajo, señaló Ruíz de Chávez.

Los socios conductores en la Ciudad de México son seleccionados con base en su historial, tiempo en la aplicación y características específicas, como tener un rating mayor a 4.5 estrellas, además de pertenecer a la base diamante y platino de la plataforma.

“Tras recibir la invitación, los trabajadores independientes pueden recibir un mayor ingreso, y con ello obtener un mejor bienestar financiero, ahorrar y hasta prosperar en sus proyectos económicos de vida”, dijo el CEO de Bullmedia.

La tecnología de la empresa mexicana conecta a anunciantes con usuarios en sus trayectos en las principales zonas de demanda de la capital, las cuales son Polanco, Santa Fe, Aeropuerto, Condesa, Roma, Juárez, Cuauhtémoc, la colonia del Valle y Pedregal, según datos de Bullmedia. Al subir al automóvil, las personas observan en la parte trasera del copiloto una tableta táctil que les ofrece videos divertidos, noticias de actualidad, descubren posibles lugares de interés, además de interactuar con juegos, dinámicas, cupones y descuentos.

De acuerdo con un análisis de Bullmedia, este nuevo esquema generó millones de impresiones todos los meses, además, en promedio los usuarios capitalinos interactúan hasta 18 minutos con las tabletas durante traslados de hasta 22 minutos.

También te podría gustar...