Robo de mercancías en carreteras mexicanas ¿cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte?

Spread the love

A menudo el transporte de carga terrestre por carretera es “golpeado” por la delincuencia, pues el robo de mercancías a mano armada es más común de lo que se piensa. Informes de la Fiscalía General de la República Mexicana apuntaron que al 31 de diciembre de 2021 hubo 2 mil 670 carpetas de investigación por robo de alimentos (abarrotes).

Por otra parte, un comunicado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de este año señala que, de enero a febrero, el robo a transportista, por fuero común y fuero federal, incrementó 10.8 por ciento, respecto al mismo lapso de 2022, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ejemplo, el primer lugar lo ocupa el Estado de México, con 25,990 robos de Transporte terrestre. En Puebla se detectaron 9 mil 880 robos, mientras que en Michoacán, la cifra fue de 6 mil 252 robos a transportistas.

Ante ese panorama, Carrier Transicold actualmente contribuye a la solución de esta problemática gracias a sus soluciones tecnológicas como la plataforma de Telemetría Lynx Fleet. Con ésta ahora es posible saber la ubicación de la carga y detectar si el vehículo se ha desviado de la ruta o si se paró en un lugar no autorizado o establecido. El sistema digital proporciona acceso al servicio en tiempo real de cada unidad de refrigeración conectada, por ello se facilitan los procedimientos de gestión de flotas y se reducen al mínimo los tiempos de inactividad de los vehículos.

El nuevo software Lynx Fleet ofrece a los operadores acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también se tiene acceso a una gran cantidad de datos valiosos sobre sus sistemas de refrigeración, entre los que se incluyen la supervisión avanzada de la temperatura a distancia, la gestión operativa bidireccional, así como la capacidad de control e informes detallados de servicio, utilización y alarmas operativas. Toda esta información le ayuda a los supervisores a tomar decisiones importantes sobre su flotilla y prevenir accidentes, así como robos de mercancías. Ahora con Lynx Fleet es más seguro llevar un control de flotillas y rastreo de transportistas.

Durante más de 45 años Carrier Transicold ha contribuido a mejorar el transporte refrigerado y envío de cargas mediante el control de temperatura gracias a un variado portafolio de equipos y servicios para satisfacer los requerimientos de la cadena de frío, cada día la marca se dedica a fortalecer la seguridad de la cadena de frio y actualmente las innovaciones tecnológicas que brinda al mercado como Lynx Fleet y BluEdge que incluyen los equipos de Carrier Transicold les brinda a todos sus clientes la seguridad al transportar eficazmente sus entregas, por ello son considerados como los número 1 en los servicios de cadena de frío.

También te podría gustar...