Pedro, documental sobre el artista Pedro Friedeberg, nominado al Premio Ariel para Mejor Ópera Prima

Spread the love

Pedro, el documental dirigido por Liora Spilk Bialostozky sobre el artista plástico mexicano Pedro Friedeberg, ha sido nominado en la categoría Mejor Ópera Prima de la 65ª edición de los Premios Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer los títulos nominados para esta edición del prestigioso premio este 20 de junio en una conferencia presentada por los actores Fátima Molina y Emiliano Zurita en el Museo Tamayo

Pedro, primer documental sobre el artista que ha sido llamado «último de los surrealistas mexicanos», tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2022, tras lo cual ha pasado por el Festival de Málaga FICUNAM.

Al terminar su paso por festivales, la ópera prima de Liora Spilk Bialostozky —producida por Calouma FilmsCIMACortes Finos y coproducida por Pierrot Films y The42Film— llegará a salas comerciales de México próximamente bajo la distribución de Pimienta Films.

Liora Spilk nació y creció en la ciudad de México. Estudió Comunicación en la UNAM, ahí inició su carrera como editora de cine. Comenzó con documentales de corte social y cruzó al terreno de la ficción con comedias y dramas de diversa índole. Ha trabajado como editora con directores reconocidos internacionalmente. En el 2022 inició su camino en el campo de la dirección de documentales con su opera prima Pedro, un retrato íntimo y personal del famoso artista mexicano Pedro Friedeberg.

SINOPSIS
Pedro narra el acercamiento de una joven cineasta al reconocido artista Pedro Friedeberg. El contraste entre los momentos íntimos de estos dos personajes y los eventos públicos del artista completan un retrato tierno y a la vez cómico de una figura fantástica del arte mexicano.

También te podría gustar...