Todo listo para el arranque de la temporada de vendimias en Donato

Spread the love

El encargado de la Dirección de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, y directivos de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, anunciaron el inicio de la temporada de vendimias en esta zona del estado, con una serie de eventos que combinarán la degustación de vinos, experiencias enogastronómicas, música y arte.

Al participar como representante de la SECTUR, Ibarra Lozano, destacó a Donato como un protagonista de la Región de Vinos del estado, que año con año, ha innovado en la oferta de eventos turísticos y vínicos que han enriquecido la oferta turística en esta región.

“Con estos eventos, nuestra oferta turística en la Ruta del Arte, Queso y Vino ofrece eventos de alta calidad, interesantes, diferentes e innovadores. Donato tiene esta particularidad de ofrecer a los visitantes una gran gastronomía que acompaña a sus grandes vinos y sobre todo, que ofrece opciones para pasar una experiencia única”, recalcó Ibarra Lozano.

La directora de Mercadotecnia de Donato, Myrna Hernández, informó que a través de la “Temporada de Vendimias Donato”, se realizarán una serie de eventos entre junio y agosto, con la intención de celebrar un año más de buena cosecha.

“Con este primer evento marcamos el comienzo de nuestra Temporada de Vendimias Donato, ya que el día de mañana 24 de junio celebraremos en nuestras cavas subterráneas el primer Baile del Rey Donato, un baile de máscaras donde conoceremos al Rey y Reina de la Temporada, siendo la oportunidad perfecta de usar tu vestido largo o smoking favorito”, sostuvo.

Posteriormente, informó que se continuará con el evento propio de la Vendimia Nocturna, el día 15 de julio. En este evento se contará con algunas actividades como pisado de uva, gastronomía del viñedo, expositores artesanales, corte y recolección de uva, exposición de obras de arte, recorridos con degustaciones, recorridos con embotellado de vino, y catas-maridaje.

Para finalizar, agregó que en esta Temporada de Vendimias Donato, regresarán por tercer año consecutivo las “Vendimias Petite”, siendo una forma privada de celebrar esta temporada con actividades más representativas; el corte y pisado de uva, así como un lugar privado para 10 personas dentro del viñedo, alimentos preparados por un chef y la degustación de vino Donato. Dichas vendimias se celebrarán todos los sábados desde el 22 de julio hasta el 19 de agosto 2023.

También te podría gustar...