Acámbaro se reporta listo para la ‘Lluvia de pan’

Spread the love

El municipio de Acámbaro prepara la tradicional “lluvia de pan”, una de las diversas actividades que enmarca la “Feria de la Panificación”, evento cultural y gastronómico que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio.

La Feria de la Panificación -que este año tiene de invitado especial al municipio de Celaya- se desprende de una tradición religiosa de más de 50 años en la que el gremio de panaderos implementó diversas maneras de manifestar su agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por las bendiciones recibidas durante el año.

Y, representa una alternativa sumamente atractiva para el turismo, ofreciendo al espectador y/o visitante una experiencia que sin duda cambiará su perspectiva sobre la honorable tradición de la panadería, desde un enfoque folclórico e involucrando factores culturales, sociales, históricos y populares.

Así lo anunció Frida Huett López, directora de Productos Turísticos, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en conjunto con Claudia Silva Campos, alcaldesa de Acámbaro; Humberto Molina Herrera, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; y Víctor Antonio Silva Durán, presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro.

Este año, en la tradicional lluvia de pan participarán 14 panaderías que regalarán 200 mil piezas de pan a un aproximado de 30 mil asistentes, a manera de agradecer también su compra. En el 2022, los productores de trigo de Acámbaro regalaron 110 mil panes a 20 mil personas en esta famosa “Lluvia del Pan”.

La Feria de la Panificación se ha convertido en una plataforma de proyección en beneficio de toda la cadena de valor de los prestadores de servicios turísticos locales y regionales, los cuales han encontrado en este producto turístico -avalado por el Consejo Regulador de Acámbaro y Marca Guanajuato- un detonante para la potenciar los servicios, generando de esta forma desarrollo y competitividad en la región.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Mario Daniel Casas, vicepresidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro; Jorge Malagón Marín, director de Desarrollo Económico y Turismo; y el Fray Javier Gordillo Arellano, Párroco de San Francisco de Asís.

También te podría gustar...