México, destino que estadounidenses y canadienses eligen para vacacionar en verano

Spread the love

El verano cada vez está más cerca, y con ello, las personas comienzan a planear hacia dónde viajar para aprovechar los días de vacaciones que van a tomar para disfrutar de conocer otros lugares del mundo. Para muchos turistas a nivel mundial, las ciudades de Latinoamérica siempre son una excelente opción para viajar.

“En los últimos dos años, hemos visto cómo se ha recuperado el sector turístico en todo el mundo, y particularmente este 2023 estamos viendo un crecimiento muy positivo en varios países dentro de latinoamérica, tanto por parte del mercado doméstico que desean conocer diferentes ciudades dentro de su país, como de extranjeros que desean visitar las diversas ciudades del continente americano,” comenta Sasha Ancona, directora de Ventas de Hoteles para Sojern Latinoamérica.

En general, el turismo hacia América Central y Sudamérica ha crecido en comparación con los años anteriores. De acuerdo con Sojern, la plataforma líder de Marketing Digital de Viajes, para destinos como Argentina, las búsquedas han crecido hasta un 19% en comparación con el año pasado, los países que principalmente visitan al país sudamericano, son Brasil (17%), Chile (11%) y Estados Unidos y Canadá (22%); de la misma forma, destinos como Belice han tenido un crecimiento de un 31% en búsquedas de viaje en comparación con datos de 2022, los principales interesados en visitar dicho país son personas de Estados Unidos (83%) y Canadá (5%)

En el caso de México, para el periodo de verano, el 31% de los viajeros mexicanos planean sus viajes con 7 días de antelación a la fecha programada; mientras que, el 45% del turismo internacional decide realizar sus búsquedas para viajar a México con hasta dos meses de antelación principalmente buscando los meses de verano (Junio y Julio). La mayoría del turismo internacional que llega a México es proveniente de Estados Unidos (53%) y Canadá (9%); seguido inmediatamente de Colombia (2.7%), Reino Unido (1.7%) y España con (1.1%).

Por otro lado, un país como Costa Rica, conocido también por sus playas y sus paisajes naturales; cuenta con un 33% de viajeros locales, realizando las búsquedas para sus viajes con 7 días de antelación, mientras que el 44% de los turistas internacionales empiezan a planear sus viajes con 2 meses de anticipación. En Sudamérica, Brasil tiene al 27% de su turismo local planeando sus viajes con dos semanas de anticipación, mientras que el 46% de los extranjeros que planean viajar al país sudamericano lo hacen dos meses antes de la fecha prevista de llegada.

“Entender las tendencias de viaje alrededor del mundo, es un punto clave tanto para los hoteles como para las aerolíneas. Saber cuándo y qué quieren visitar los turistas, les puede ayudar a pensar mejor en las estrategias de marketing y ventas; así como ofrecer descuentos y planes de lealtad para sus viajeros frecuentes.” concluye Alejandro Salazar, director de Ventas Corporativas para Sojern en Latinoamérica.

Para seguir incentivando el turismo, la plataforma de marketing de viajes de Sojern, ayuda a los especialistas en marketing de destinos, a llegar e inspirar a los viajeros a lo largo de su planificación a través de canales digitales. La plataforma brinda a los especialistas en marketing de destinos, información y datos procesables para dirigirse a sus visitantes ideales y demostrar el impacto económico en cada etapa del viaje.

También te podría gustar...