En Equipo Contigo se ofrecen mejores oportunidades en San Juan del Río

Spread the love

En San Juan del Río trabajamos en equipo para mejorar la vida de cada habitante, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presentar las principales acciones de la estrategia “Contigo” en dicho municipio, las cuales tienen como propósito reducir la desigualdad entre la población y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo.

Reiteró que una de las principales tareas de su gobierno es ayudar a todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, así como mandar el mensaje de que en Querétaro la colaboración entre autoridades estatales, municipales y la sociedad en general construye el futuro de las próximas generaciones.

“Es el momento que en Querétaro tenemos que decir que aquí las cosas son diferentes. Aquí vamos por las instituciones, vamos a ayudar a los niños, a los muchachos para que no se metan en las adicciones (…) Aquí tengo todo mi gabinete que está listo, puesto y dispuesto para ayudarlos a ustedes, porque los que mandan son ustedes”, enfatizó.

Kuri González agradeció el apoyo y confianza de las y los ciudadanos; asimismo, ponderó que San Juan del Río es una ciudad llena de potencial que tiene todo para construir un futuro más próspero. En este tenor, hizo un llamado a seguir trabajando en Equipo Contigo para llevar al municipio y a Querétaro al siguiente nivel.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, recordó que la estrategia “Contigo” tiene como objetivo cambiar la vida de los beneficiarios con tres prioridades: apostarle a la educación, atender a grupos vulnerables, entre estos a las mujeres y adultos mayores; así como mejorar los entornos con obra social y apoyos de vivienda.

Del mismo modo, compartió que la dependencia que representa está a cargo de 17 programas con apoyos de becas, transporte escolar gratuito, herramientas tecnológicas, la Tarjeta Contigo, estancias infantiles, talleres de crecimiento personal, entre otros; mismos que promueven la igualdad de oportunidades entre la población.

“Quitar los programas sociales que vuelven dependientes a las personas por programas sociales que generan capacidades, desarrollan habilidades, y dan herramientas para que cualquier persona con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación puedan alcanzar sus sueños”, manifestó.

A su vez, Marilú García, habitante de San Miguel Galindo, y beneficiaría de la estrategia “Contigo”, refirió que a través de todos los programas que ha puesto en marcha la administración estatal se ha logrado impulsar el desarrollo personal de cada persona. Indicó que las becas, programas para mujeres, el mejoramiento de entornos, talleres y otras acciones han contribuido a cambiar la vida de cientos de familias.

“En nombre de todas las mujeres que fuimos partícipes de este proyecto, me gustaría expresar mi gratitud a todos aquellos que han hecho posible estos talleres, los organizadores y colaboradores por su visión y su compromiso con nuestra transformación personal”, puntualizó.

Durante su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, celebró la colaboración y el trabajo en equipo con el gobierno estatal, que ha dado como resultado una mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación con más obras, apoyos sociales y desarrollo social.

También te podría gustar...