DiDi desarrolla LERT para colaborar con autoridades

Spread the love

lanza el portal LERT con el que pretende incrementar y mejorar su colaboración con autoridades mexicanas a nivel nacional, con esta herramienta se eficientará el proceso de colaboración y comunicación constante con las autoridades, y se contribuirá positivamente en el manejo y obtención de información en los procesos de investigación por requerimiento oficial, especialmente en casos en los que exista algún incidente en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución del caso.

Durante los últimos meses, el equipo de seguridad de DiDi se ha reunido con las fiscalías en todo el país para capacitar a funcionarios y oficiales de las Fiscalías Estatales, jueces, secretarios, agentes de investigación, entre otros, en el uso y manejo del portal. Estos encuentros también han permitido compartirles cómo realizar requerimientos que cumplan con los requisitos legales estipulados.

¿Cómo funciona?

Este portal, que fue desarrollado por el equipo de ingenieros de DiDi, permitirá que las autoridades puedan autentificarse por medio de un correo institucional; posteriormente les hará llegar una contraseña de ingreso con la que podrán hacer requerimientos oficiales y así DiDi les brindará una atención directa, personalizada y eficiente.

Cabe mencionar que toda solicitud por parte de un funcionario o autoridad gubernamental debe cumplir con los requisitos legales de cada país, incluyendo las leyes en materia de protección de datos, además, el acceso sólo lo tendrán los usuarios que se identifiquen oficialmente. Asimismo, LERT también está disponible en Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Chile y Perú.

“DiDi reconoce que la apertura a la innovación y a la colaboración por parte de las autoridades fueron piezas clave para lograr este proyecto. Para nosotros, un trabajo en conjunto con ellos es muy importante y es por eso que en todo momento mantenemos un diálogo transparente por el bien de las comunidades de usuarios, conductores y repartidores; a la par seguimos sumando esfuerzos para brindar un modelo que tenga más seguridad y bienestar”, comentó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.

Este gran esfuerzo se suma a los que DiDi hace día con día, desde que inició operaciones en México en 2018, en conjunto con las autoridades en su compromiso de ofrecer valor a la comunidad mediante soluciones seguras y rápidas para miles de usuarios. Con un proyecto en conjunto como LERT queda demostrado que cuando el sector público y el privado se unen puede traer beneficios tangibles para contribuir a la seguridad pública.