Misántropo, un thriller del calibre de El silencio de los inocentes

Spread the love

Misántropo es una auténtica sorpresa en la cartelera de este medio año gracias a la pulcritud con que el director, Damián Szifron, lleva de principio a fin este thriller en torno a un misterioso francotirador que en la víspera de Año Nuevo ejecuta una matanza desde lo alto de un edificio. El FBI y las autoridades inician una cacería impresionante para hallar con el culpable, liderados por Lammark (Ben Mendelsohn) y la extravagante agente Eleanor  (Shailene Woodley). Alta tensión, personajes interesantes y una pequeña pizca de humor negro ofrecen al público una historia interesante, mucho mejor que las de los blockbusters de este 2023.

Con cierta inspiración en filmes como El silencio de los inocentes o El día del chacal, la trama genera suspenso en torno a la relación entre una especie de fantasma perseguido por oficiales con cualquier tipo de problemas personales y psicológicos. Así, la agente Eleanor intentará controlar su síndrome de ansiedad para hallar al asesino, que amenaza repetir la matanza. Una paleta de colores en tonos grises y oscuros abonan a la sensación de pavor que los amantes de este tipo de producciones adoran.

Evidentemente, como en varias producciones hollywoodenses de los últimos años, se realiza una crítica a la armada sociedad norteamericana, que facilita el uso de la violencia con armas de fuego que terminan con vidas inocentes. En este sentido, Misántropo da en el clavo, ya que si bien hace este tipo de análisis, no lo convierte en un estandarte temático, dando oportunidad para que hasta el homicida se luzca con los argumentos que ofrece para llevar a cabo su brutal misión.

Destaca sobremanera Woodley, brindando una actuación sobria, cercana a la Clarice Sterling de su colega Jodie Foster. Sin duda, se trata de un filme digno de ver en pantalla grande.

 

También te podría gustar...