Para disfrutar este verano Colima estrena ‘La Ruta del Agua’

Spread the love

Ya viene el verano, el sol y sobre todo las ganas de vacacionar, refrescarse y tener un relax en sitios paradisiacos. Por ello la Subsecretaría de Turismo de Colima puso manos a la obra para lanzar un novedoso producto turístico para que locales y visitantes disfruten de lo mejor que ofrecen los balnearios del estado, los cuales se caracterizan por ser sitios de aguas cristalinas, exuberante vegetación y la calidez de su clima. LA RUTA DEL AGUA es el nombre de esta nueva atracción, y con ella podrás olvidarte del intenso calor de estos días y relajarte al máximo. Así que ¡Haz maletas y a aprovechar este tour!

Para disfrutarla mejor, la ruta se divide por regiones, de tal suerte que si deseas puedes realizarla por zonas, es así que encontrarás opciones en: Colima capital, Coquimatlán, Minatitlán y Villa de Álvarez. Todos estos sitios te ofrecerán excelentes lugares de esparcimiento familiar, un clima perfecto y albercas ideales para refrescarte y pasar un buen rato. A continuación, te detallamos qué podrás visitar en cada región:

COLIMA

El Cahuite

Si lo tuyo no es el agua fría, este sitio es el correcto para ti, pues se trata de un hermoso parque ecoturístico con aguas termales, lo mejor de todo es que podrás tener un gran momento con toda tu familia y/o amigos, ya que en el lugar hay diversas actividades como: nadar en las albercas de agua del río, acampar, para los más intrépidos resbalarse en los toboganes, e incluso si lo deseas para descansar, existe la opción de rentar una cabaña a lado del río. Por la comida no te preocupes pues El Cahuite cuenta con un restaurante donde podrás degustar una gran variedad de platillos.

Este balneario podrás encontrarlo en Carretera Colima-Las Guásimas Km 7, Acatitán, 28645 Colima, Col. Y opera en un horario de 09 a 19:00 hrs.

El Hervidero

Cerca de la localidad de Granadillo, se encuentra uno de los ríos más pequeños, pero lleno de magia, ya que a través de sus aguas y el paisaje que le rodea hacen de ese, un lugar único. El Hervidero es el lugar perfecto para quienes desean establecer contacto con la naturaleza y además buscan relajación. Su nombre proviene a que aquí se encuentra el nacimiento de aguas termales que siempre están calientes, sin importar el clima.

Disfruta del lugar acompañado de tus seres queridos, y déjense envolver por el encanto natural que rodea a todo este sitio, lo encontrarán ideal para realizar actividades al aire libre como: fogatas, acampar o hacer una carne asada. El Hervidero está abierto de las 08:00 a las 21:00 hrs y se ubica en la carretera Colima – Jiquilpan, 28060.

Agua Caliente

Este lugar es un paraíso pues además de contar con aguas templadas y cristalinas, podrás ver como ésta va brotando desde el fondo de una cañada, y complementarás la vista con la vasta flora y fauna de la localidad. El lugar es apto para relajarse ya que cuenta con dos albercas de aguas termales, pero también puedes poner a prueba tu y caminar a través de su puente colgante.

Para llegar a esta joya natural colimense tienes que tomar la Carretera 110 km 20, Río Salado, Colima y puedes disfrutarla de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

COMALA

El Ojo de Agua Zacualpan

No solo podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y frescas, sino que también existen otras actividades como el senderismo, acampar y observar la distinta flora y fauna que este hermoso lugar tiene para ti, se conforma por varios estanques de agua y es ideal si necesitas pasar una tarde agradable con un rico clima, al mismo tiempo que aprovechas para realizar otras actividades y completar esta experiencia con la naturaleza.

Abre de lunes a domingo desde las 9 de la mañana y no tiene horario de cierre, está ubicado en 28450 Zacualpan, Colima.

COQUIMATLÁN

Los Amiales

La ola de calor por estos días ha estado al máximo, es por eso que ahora te sugeriremos un sitio con agua fresca, el agua de los Amiales es tan limpia que puedes ver a través de ella, ésta nace en la ladera de un cerro y baja a un pequeño estanque de baja profundidad, donde se fusiona con un arroyo que pasa junto a una explanada rocosa, aquí podrás nadar en las aguas del río y disfrutar de una maravillosa tarde.

Prepárate para pasar una tarde excepcional, pues el lugar cuenta con área de comida, asadores y restaurante. Además, podrás vivir emociones fuertes en su tirolesa y finalmente descansar en su área de camping. Asiste a este lugar de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs

Piedra Acampanada

Este hermoso balneario natural está ubicado en el pueblo de Juárez, lo caracteriza que es un lugar muy tranquilo, gracias a lo cual te desconectarás del mundo exterior y enfocarás tu energía en disfrutarlo. Tendrás la oportunidad de nadar en el rio, pescar, cocinar y descansar en sus deliciosas hamacas. Cuando estés lo suficientemente relajado, busca un poco de adrenalina y lánzate por su tirolesa y sumérgete en su área de clavados, te aseguramos que este lugar tiene la combinación perfecta entre relajación y aventura.

Está ubicado rumbo a piedra acampanada, 28420 en Colima y su horario es de 9 de la mañana hasta las 19 de la noche.

Las Trancas

Si el calor esta insoportable, no dudes en visitar este lugar que tiene aguas refrescantes y azuladas, un precioso destino en donde además de zambullirte en el agua y pasar una tarde muy agradable, puedes visitar el restaurante las Trancas, donde degustarás deliciosos platillos que ofrece este sitio, los cuales además están a precios muy accesibles para tu bolsillo. Es el destino perfecto para comer rico y refrescarte en sus aguas azuladas.

Lo encuentras en el municipio de Coquimatlán, ejido 28400, Jala y su horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 20 horas.

Peñitas

Si lo tuyo es la aventura, no puedes dejar de visitar este lugar, su atractiva peña lo hizo acreedor de este nombre, un precioso balneario natural que permite a los nadadores expertos lanzarse desde el punto más alto de la peña, un destino en el que podrás disfrutar de la comida local, acampar y rodearte de naturaleza, aprovecha para nadar en sus aguas y relajarte y probar unos deliciosas mariscos.

Está ubicado en el ejido de Jala 28400 y puedes visitarlo de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Póksika

Su nombre proviene de una palabra maya que quiere decir “qué felicidad” y yo creo que con eso te dijimos todo, aquí podrás disfrutar de diversas actividades para toda la familia, que van desde practicar senderismo, hasta nadar, rodar en cuatrimotos, acampar y relajarte. Este balneario es ideal para que vayas con tu familia o amigos y busquen la actividad que más les guste, te aseguramos que querrán volver. No olviden visitar el restaurante en donde podrán comer unos deliciosos mariscos a la leña.

Los encuentras en el ejido de Jala, 28400 y su horario es de miércoles a lunes de 09 a 18 horas.

MINATITLÁN

El salto

Este paraíso puede dar la impresión de estar escondido, pues está se encuentra rodeado de formaciones rocosas y mucha vegetación, en medio de él desemboca una fascinante cascada de 15 metros de longitud que no solo crea un hermoso paisaje, sino que crea un clima muy fresco y agradable, a su costado podrás encontrar un parque acuático que tiene albercas, toboganes y juegos infantiles, ideal para los más pequeños del hogar.

Los encuentras en el km 8 de la carretera Manzanillo-Minatitlán y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas y sábados y domingos de 09 a 19:30 horas.

VILLA DE ALVAREZ

Agua Fría

Uno de los balnearios más famosos de Colima, se caracteriza por lo frio de sus aguas, esto las hace sumamente refrescantes, cuenta con una gran vegetación y sus vistas son preciosas, puedes nadar tranquilamente en sus aguas, al mismo tiempo disfrutar de su agradable ambiente natural. Si tanto nadar te abre el apetito, puedes degustar algún platillo y refrescarte con una bebida en su restaurante ubicado entre sus cristalinas aguas. Este sitio se ubica en la carretera Villa de Álvarez, Minatitlán en el km 17, de lunes a domingo de 09 a 19:00 horas.

Picachos

Te recomendamos mucho este lugar si lo que estás buscando es acampar, el fascinante paisaje se encuentra rodeado de grandes árboles y de cerros, sus aguas provienen del Río San Palmar y es el destino perfecto para pasar una tarde entre amigos y familia.

Puedes visitarlos de lunes a domingo, las 24 horas y están ubicados en el río Picachos en la zona de Villa de Álvarez.

Los balnearios de Colima ofrecen una experiencia turística inolvidable si buscas disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad que brinda este estado mexicano, por ello te invitamos a aprovechar esta nueva ruta al máximo, te aseguramos no vas a arrepentirte.

También te podría gustar...