Entregan Reconocimientos A Participantes Del Festival La Pazión Por El Sabor: Setue

Spread the love

 Participaron 100 establecimientos y restaurantes

“Siendo la gastronomía sudcaliforniana, una de las nuevas experiencias de viaje que busca el turismo nacional e internacional, promover mediante festivales y eventos, resulta clave para los destinos de Baja California Sur”, expresó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a restaurantes y establecimientos que con su participación hicieron posible el éxito del Festival Gastronómico “La Pazión por el Sabor”.

Ante la Consejera de CANIRAC, Lorena Hinojosa, así como el presidente de CANIRAC La Paz, David Gracia y el consejero, Luis Aguilar, la directora de FITUPAZ, Luz María Zepeda y Cinthya Coppel de Paraíso del Mar, destacó el compromiso de la presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, para continuar impulsando este tipo de eventos que resaltan la identidad y raíces de Sudcalifornia, a través de los alimentos y platillos típicos.

“Va un agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, quienes hicieron posible este festival gastronómico. Mi reconocimiento a su trabajo para que el evento luciera y tuviera el éxito que tuvo. Estoy convencida de que este es el claro ejemplo de que trabajando en unidad se logran cosas grandes, les invito a que sigamos por este camino”, expresó.

Maribel Collins agregó que en los últimos observatorios que se han realizado, se arroja la información que gran parte de los turistas vienen a conocer la gastronomía local, pasando de ser un complemento, a una causa de las y los viajeros.

Para finalizar, señaló que el turismo vive su mejor momento en Baja California Sur, por lo que exhortó a continuar trabajando en coordinación, para poder potenciar los beneficios de la industria y que estos lleguen a las familias de los cinco municipios.

La edición 2023 del Festival La Pazión por el Sabor, contó con la participación de 100 restaurantes y productores locales que conquistaron el paladar de alrededor de 2 mil asistentes.

También te podría gustar...