El Mini clásico también fue parte de la Beatlemanía

Spread the love

Innumerables celebridades sucumbieron al encanto del Mini clásico, que se presentó por primera vez al público hace más de 60 años. El diseño distintivo del vehículo, el espacio sorprendentemente generoso y las características de conducción ágil fueron factores importantes en la aceptación del pequeño revolucionario en los círculos de la alta sociedad en una etapa temprana, especialmente en su país de origen, Gran Bretaña.

Fotografías exclusivas muestran a numerosas estrellas del mundo de la música, el cine y la moda eligiendo el Mini clásico como su medio de transporte preferido, convirtiéndolo en un ícono de su época. El Mini clásico aseguró un lugar firme en la escena de la moda, el arte y la música de «Swinging London».

Su fama internacional se debió sobre todo al entusiasmo que generó entre todos los miembros de The Beatles. John Lennon ordenó un Mini en 1964, aunque no tenía licencia de conducir. En 1966, el manager de los Beatles, Brian Epstein, le dio a cada uno de los miembros del “Cuarteto de Liverpool” un Mini Cooper S como regalo. Fotografías históricas muestran al baterista Ringo Starr con uno de los modelos Mini Cooper S que participaron en el Rally de Montecarlo de 1964 y Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967.

El Mini de Ville psicodélico de George Harrison.

El guitarrista George Harrison era el orgulloso propietario de un Mini de Ville, refinado por el renombrado carrocero Radford. De acuerdo con el espíritu de la época, George hizo pintar su Mini con imágenes psicodélicas como yantras y mantras en sánscrito. En 1967, este legendario Mini protagonizó la película “Magical Mystery Tour” de The Beatles.

En 2009, MINI presentó una nueva interpretación del extravagante Mini de George Harrison para coincidir con el aniversario 50 de la marca. El MINI se diseñó de acuerdo con los deseos de Olivia Harrison y reavivó el aspecto del famoso Mini de Ville psicodélico de George. El modelo fue entregado a Olivia Harrison en el evento MINI United, un festival para la gran comunidad de fanáticos de la marca, en Silverstone, Reino Unido, del 22 al 24 de mayo de 2009. Olivia aceptó el MINI en nombre de la “Material World Charitable Foundation”, una organización benéfica creada por George Harrison en 1973. El automóvil fue subastado en apoyo a la Fundación en ese mismo año.

“George era un gran fan de MINI y habría disfrutado creando esta nueva versión. El hecho de que las celebraciones del 50 aniversario de MINI también beneficien a nuestra Fundación ha hecho que sea una colaboración agradable y significativa”, comentó en su momento Olivia Harrison.

También te podría gustar...