Verstappen logra su sexta victoria de manera consecutiva mientras que Pérez remonta y llega P6

Spread the love

Max Verstappen de Red Bull superó un ataque temprano de su rival de McLaren, Lando Norris, para triunfar en un Gran Premio de Gran Bretaña lleno de acción, marcando su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y extendiendo su actual racha ganadora a seis carreras.

Norris saltó a Verstappen por el liderato en la salida, con su compañero de equipo Oscar Piastri casi siguiéndolo, haciendo un sándwich con el Red Bull durante las primeras vueltas, pero el actual doble campeón del mundo pronto se defendió.

En la vuelta 5, y con el DRS a su disposición, Verstappen recuperó la P1 de Norris y nunca más tuvo problemas, alejándose del favorito de casa a medida que se desarrollaba la carrera y luego manejando un período tardío de Safety Car, causado por el humeante Haas de Kevin Magnussen, que vio a los líderes optar por diferentes estrategias de neumáticos.

Mientras que la mayoría de los favoritos eligieron neumáticos blandos bajo el Safety Car, Norris optó por los duros, lo que significa que tuvo que realizar una defensa impresionante para permanecer P2 sobre su compatriota británico Lewis Hamilton, quien saltó a Piastri cuando la carrera fue neutralizada.

Piastri había ocupado el tercer lugar durante la mayor parte del encuentro de 52 vueltas, solo para entrar a boxes justo antes del mencionado Safety Car, para salir cuarto, un par de segundos por encima del otro Mercedes de George Russell, aún representaba el mejor resultado de la floreciente carrera del novato australiano en la F1.

Sergio Pérez entregó otra sólida recuperación al sexto lugar después de los últimos problemas de calificación del piloto de Red Bull, haciendo una serie de movimientos tardíos para terminar por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, Alex Albon de Williams y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Williams casi tuvo dos autos en los puntos en casa, con Logan Sargeant en un 11º mejor marca personal, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que comenzó en la parte trasera después de ser excluido de la calificación, y Nico Hulkenberg, que cayó a la retaguardia desde el principio cuando sufrió daños en el alerón delantero en su Haas.

Lance Stroll terminó 14º después de ser penalizado por causar una colisión con Pierre Gasly, quien se vio obligado a retirarse a partir de entonces, uniéndose a su compañero de equipo Esteban Ocon, quien entró en boxes desde el principio en medio de aparentes problemas técnicos, y Magnussen al margen.

Zhou Guanyu fue 15º en el otro Alfa Romeo, habiendo hecho tres paradas en boxes (una más que nadie), con la pareja de AlphaTauri Yuki Tsunoda y Nyck de Vries como los pilotos finales en cruzar la línea después de los dramas antes mencionados de Gasly.