AlphaTauri baja a De Vries, Ricciardo toma su lugar

Spread the love

Daniel Ricciardo hará un sensacional regreso a las carreras de Fórmula 1 de primera línea en el próximo Gran Premio de Hungría, con el australiano listo para reemplazar a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri por el resto de la temporada.

Ricciardo estuvo en acción hoy en Silverstone, conduciendo el actual auto RB19 de Red Bull en una prueba de neumáticos Pirelli.

Pero ahora se ha anunciado que Ricciardo, actualmente el tercer piloto de Red Bull, tomará el lugar de De Vries a partir de Hungría en AlphaTauri.

«¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!», dijo Ricciardo sobre su nuevo puesto, después de impresionar en su prueba de Silverstone.

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo al equipo», comentó Franz Tost, director del equipo AlphaTauri. «No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1».

El piloto holandés De Vries, que protagonizó una carrera única para Williams en Monza el año pasado, reclamando la novena posición, ha soportado una difícil primera temporada de carreras de F1 a tiempo completo y aún no ha puntuado, con AlphaTauri arraigado en la parte inferior de la clasificación de constructores.

Eso lo llevó a ser reemplazado después de 10 Grandes Premios, con el ocho veces ganador de la carrera, Ricciardo, quien perdió su unidad con McLaren a fines de 2022 después de dos temporadas difíciles con el equipo, listo para volver a unirse al equipo con sede en Faenza con quien pasó dos temporadas en 2012 y 2013 en su disfraz de Toro Rosso, antes de su promoción a Red Bull para 2014.

Ricciardo logró siete victorias para Red Bull, antes de unirse a Renault durante dos temporadas a partir de 2019, y luego pasar a McLaren para 2021.

Ricciardo había sido franco en entrevistas recientes sobre su deseo de volver a un asiento de F1 a tiempo completo, el australiano le dijo recientemente a ESPN: «En este momento, quiero volver a la parrilla el próximo año. Siento que ciertamente hay algunos asuntos pendientes. Me mantengo al tanto y me mantengo preparado».

Mientras tanto, la primera carrera de Ricciardo será en el lugar donde obtuvo la segunda de sus victorias en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2014.