Samsung SDS anuncia la llegada de Cello Square a México

Spread the love

Samsung SDS, la marca global de logística y tecnologías de la información (TI), con sede en Corea, está lanzando en el país la plataforma “Cello Square”, en la que pequeñas, medianas y grandes empresas podrán visualizar todos sus procesos logísticos de forma digital, sencilla y totalmente transparente a través de la página www.cello-square.com

En Cello Square, se podrán cotizar y contratar envíos marítimos y transfronterizos desde México a diferentes partes del mundo, teniendo completa visibilidad en tiempo real. Su función es agilizar y simplificar el proceso logístico, contando con la seguridad y calidad del servicio tecnológico de una compañía global, como Samsung.

En el portal, las empresas deben crear un perfil e indicar datos como el tipo de carga, punto de recolección, entrega y peso, para obtener una cotización instantánea; los usuarios cuentan con atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se permite monitorear el estatus de los procesos en tiempo real y disponer de reportes analíticos; además de poder visualizar y almacenar todos los documentos, gracias a la tecnología Cloud.

Cello Square tiene el respaldo de Samsung SDS, quien con su experiencia en transportación de carga seca, peligrosa, refrigerada y sobredimensionada, provee servicio a nivel mundial en más de 300 puntos de 36 países, donde brindan soluciones de logística digital y cadena de suministro como comercio exterior, distribución local, almacenamiento y despacho aduanero.

«Reconocemos el potencial de México para convertirse en el centro más importante de logística en el continente americano,estamos conscientes de las necesidades locales para ofrecer soluciones a todo tipo de empresas que los apoyen a alcanzar sus metas, todo esto con el respaldo de nuestra experiencia y liderazgo en logística» mencionó Edward Lee, Director General de Samsung SDS México.

México se ha vuelto un punto de interés e inversión para miles de industrias, debido a su ubicación con fácil acceso y conexión a otros continentes. En el último año, la Secretaría de Marina (SEMAR) reportó que en el país se movieron más de ocho millones de TEUs de carga en 2022, con un crecimiento de 5.8% respecto al año anterior. Con Cello Square, Samsung SDS busca posicionarse como la compañía número uno en logística digital en México para 2025.